martes, 28 de junio de 2022

CUANDO TODAS LAS CANCIONES HABLABAN DE TI

 "Rose-lipped maidens, light foot lads"

A.E. Hausman

"¿Qué te pasa? chiquillo ¿Qué te pasa?
Me dicen en la escuela y me preguntan en mi casa.
Y hasta ahora lo supe de repente, cuando
oí pasar la lista y ella no estuvo presente.
La de la mochila azul, la de ojitos dormilones.
Me dejo gran inquietud y bajas calificaciones.
Ni al recreo quiero salir, no me divierto con nada.
No puedo leer ni escribir.
Me hace falta su mirada.
De recuerdo me quedan sus colores,
en las hojas del cuaderno
dice "amor" entre borrones.
Yo quisiera mirarla en su pupitre
porque si ella ya no vuelve mi salón será muy triste
."

No era la chica más hermosa pero a mi me lo parecía, y a los 17 años estuve enamorado de ella hasta las trancas. Tenía unos ojos almendra y un kiki supergracioso que coronaba su melenita. Un flequillo simpático y una risa plateada que era lo que más me hacía derretir. Era una carcajada franca, ligeramente masculina. Una pequeña explosión como de quien no puede contener la risa en la boca y se le escapa un poco más alta de lo que le hubiera gustado. Reía con toda la cara. Me pasé aquel año escribiéndole poesías y dibujándola sin atreverme a decir lo que sentía por ella. La miraba embelesado cuando la tenía unas filas delante y ella no sabía que la observaba en clase, y en las ocasiones en que la tenía detrás en el pupitre justo a mi espalda estaba nervioso esforzándome en no hacer nada que pudiera parecer ridículo a sus ojos. Como todos los enamorados, con 18 años flotaba en el aire esperando verla a la mañana siguiente. Oía canciones en bucle y creía que hablaban de mi.

"Una calle de París
No es tan sólo oro lo que allí perdí,
Una apuesta al corazón
Nunca juegues si sólo queda tu honor.
Y ahora hay una habitación
Con un cuadro y un colchón.

Una calle de París
Su recuerdo, todo lo que conseguí
El adiós de una mujer
Se llevó la paga, el vino y el placer.
Y en mi vieja habitación
hay cortinas para que no entre el sol,"

Una calle de París
Duncan Dhu

Soñaba tan solo con ir de la mano con ella. Un día reuní valor y le pedí salir conmigo pero me dio calabazas. A ella le gustaba uno de mis amigos. Fue una época maravillosa.

"I can live

with or witout you."

-U2-


Mi hijo tiene ahora aquella edad o un poco más y sale con una chica. Y yo no puedo más que morir de envidia recordando lo que se siente con esos años.

...Jóvenes doncellas de labios rosados, muchachos de pies ligeros.


"¿Qué tenéis contra la nostalgia?"

Romano -La gran belleza-

No hay comentarios:

Publicar un comentario