sábado, 5 de julio de 2025

LA BUENA RUTINA

Lo que nació como un mero entretenimiento se ha convertido en importante. En su comienzo fue por mi parte algo a medias entre una fórmula meramente social de mantener tensa la cuerda de la amistad en la distancia y un espacio ligeramente elitista que cubriera mi necesidad periódica de conversación inteligente. Por suerte la tecnología vino en mi ayuda. Vivimos tiempos fascinantes.

Hoy para mí es una rutina entendida como esta palabra siempre debió entenderse; algo tranquilizador y seguro, algo fijo, una mínima vela en el horizonte que da cierta esperanza al tedio de la semana, a la ordinariez del tráfago de los negocios y a la previsibilidad de las noticias. Hoy tiene algo adictivo que me libera de la solución diaria al siete por ciento. Con esta semanal costumbre me obligo a la disciplina de pensar, y eso me sublima y me hace sentir bien. Con ella me hago trabajar mientras disfruto, investigo, estructuro mi pensamiento, me creo opiniones, aprendo, crezco, mejoro, intercambio, converso, dialogo.

Ya no puedo dejarlo cuando quiera, ni quiero siquiera.
Con esta ya lustrosa iniciativa he vuelto a leer de manera ordenada y no caótica, con un boligrafo en la mano, tomando notas, consultando atlas, planos y mapas, viejas enciclopedias. Alimentando mi biblioteca con nuevas piezas cazadas en emocionantes raids, visitando lugares, mirando con nuevos ojos lo que ya vi una vez con los antiguos, conociendo gente nueva que me aporta, haciendo planes.
No está mal para una velada.

Ya espero la próxima.

Como cada semana cuando nos separamos.

Y ya.

Las primeras palabras

 


Engánchales, inventa, inquieta, conecta. Ellos lo hicieron antes. Aprende de los grandes..

- Canta. Oh musa, la cólera del pélida Aquiles.

- En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme no ha mucho que vivía un hidalgo..

- Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la locura, y tambien de la sabiduría..

- Llamadme Ismael.

- No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.

- Muchos años despues, frente al pelotón de fusilamiento el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella remota tarde en que su padre le llevó a conocer el hielo.

- Nació con el don de la risa y lo intuición de que el mundo estaba loco. Y ese era todo su patrimonio.

- Es una verdad mundialmente conocida que todo hombre soltero poseedor de una gran fortuna necesita una esposa.

- En un agujero en el suelo vivía un hobbit.

- Éramos pobres pero teníamos Francia.