martes, 11 de agosto de 2015

LUJO Y DESPILFARRO AGAIN



Debe ser cierto lo de la recuperación económica. Eso de que lenta pero firmemente se va saliendo de la crisis. 

La mejor prueba es que vuelve a haber prebendas que repartir. Cada pequeño rey de taifas en la administración vuelve a tener su parcelita de influencia para volver a sentir que tiene algo de engañoso poder. Ese poder que hace felices, por pequeño que sea, a los más grises y miserables (en el sentido de miseria si es que hay algún otro y si es que necesita aclaración el término). Ese que necesitan algunos para sentirse alguien, que no han perdido su vida. Y sí, siento decíroslo, pero sí tenéis que recurrir a esto es que la habéis perdido.

Ya se vuelven a ver en los boletines las libres designaciones que habían desaparecido, las convocatorias de plazas, etc. Y lo peor es que estoy seguro (soy un cínico y un ignorante, lo sé) de que obedecen más a volver a dar a los mandos intermedios esa sensación de poder que habían perdido que a necesidades del servicio. Hay que alimentar egos.

Ya vuelve a fluir el líquido con el que se construyen las corruptelas, a haber terrenos que recalificar, rotondas que conceder a amigos, dedazos con que colocar a hermanos y conocidos, subvenciones con que tener domesticada a la peña. Y todos se olvidan de los malos tiempos cuando, hace un mes, había que apretarse el cinturón y los malos se sentían vigilados.

En la empresa privada se vuelven a ver anuncios y ofertas de trabajo en prensa. Ya pueden contratar de nuevo los ejecutivos de nivel medio y así sentir que pueden influir en la vida de los otros, y que la felicidad de alguien depende de sus arbitrarias decisiones. Ya pueden hacerlo en condiciones miserables que hagan al otro saber quien es el jefe. Y ya pueden tenerle agarrado por los güevos en la tensión del posible despido por cuatro miseros euros al mes.

Y mientras tanto lees la prensa y ves las fases de la degeneración. No solo la veraniega, que esa va de suyo, sino la general.

Parafraseando a quien acuñara el conocido dicho.. 
Nos dijeron que la información general se hablaba en términos de política porque ya todo era política.. 
...Luego nos dijeron que la información se escribía en lenguaje económico porque ya todo era economía.... y lo que más la política..
... Luego vimos que el periodismo deportivo marcaba las pautas de cómo se debía hacer periodismo y todo el periodismo se contagió de la necesidad de llenar páginas y minutos de informativo .. y toda la información se hizo "deportivamente hablando" en sporting style. 

Mi perra me mira con mirada transparente de quien no puede mentir. Me refugio en esa mirada. Me agarro a ella. Es sólida. Me gusta.

Por algo se llama este blog "Idas de pinza" y es mío.

Y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario