miércoles, 27 de diciembre de 2017

PROBLEMAS DEL PRIMER MUNDO


- Buah chaval!! se me está ocurriendo una superhistoria para un guión.

La cosa va de un grupo de fanáticos ultrareligiosos que sirve de marco a las peripecias del protagonista, que no es de esa rama ortodoxa sino un urbanita como todos. 

En esa creencia se cultiva la espera. Son como unos talibanes anti-inmediatez. Y claro, el poli prota, que tiene que proteger a un niño de esa secta, lo flipa y se vuelve to loco con las cosas que hace esa peña.

Por ejemplo cocinan en lugar de comprarlo hecho. Si tío ¿a que mola? Comen en lugar de consumir sobre la marcha sin pararse en sus vidas.
Y no cuelgan en Twitter lo primero que se les pasa por la pelota. No tio, alucina. Lo piensan antes, lo reposan, lo meditan. ¡¡Hacen borradores de sus textos!! ¡¡Y hacen correcciones si no les gusta lo primero que escriben!! Y no dejan la novela si no les engancha la primera página, ni cambian de canal si hay anuncios.
Por no hacer ni siquiera compran de manera inmediata lo que les apetece en ese momento por Amazon, ni se descargan en Spotify una canción que les ha gustado de un anuncio un segundo antes. No viven en un estado de continua eyaculación precoz.

Y ya el colmo chacho.. Me he imaginado a una gente que en sus conversaciones no tira de tópicos sino que abre temas nuevos. Tienen una emisora de radio en la que cada día se trata una idea en lugar de volver a hablar durante meses de un tema manido y gastado. Se esfuerzan, tío. Se curran el guión. No hacen precuelas ni secuelas, ni spin offs,.. se inventan historias nuevas.

- No lo veo, tio. A ver si van a entender que estás criticando la pereza, y ya sabes que eso está mal visto. Hemos logrado un nivel de lujo cuya máxima expresión es la inmediatez de hacer, decir y conseguir lo que se quiere en el momento, y de poder elegir, y vas a venir tú a ponerlo en solfa. 

La peña no lo va a entender, tío. Pasa y haz algo de superheroes.

Y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario