- Atiende Sancho si no es ridícula cuestión esta, que llevo tan solo las cuatro palabras del título y ya me he corregido cinco veces. Pues es difícil tarea la de ser político y no afrentar a nadie. Conjugar la paradoja de manejar la mano izquierda con destreza. Y evitar agravios en las pieles delgadas que están prontas a ofenderse. Para no tocar asuntos impertinentes que nos ocasionen futuros engorros y litigios hay que sortear Escilas y Caribdis que no traíamos con nosotros pero alguna mala musa nos impone. Vigilemos pues cuanto de nuestra pluma nazca por no crearnos el desfavor de las voces altaneras y usemos paráfrasis sobrantes por no mencionar lo obvio que cualquiera conoce. Temamos sus manejos pues nada mas fuerte que el rumor existe. Y no hablemos para que nos entienda el vulgo porque su lenguaje, aunque más directo y comprensible para todos, ofende los oídos delicados de personas cuyo poder radica en crear olas de odio contra quien les molesta con sus dardos o lo que ellos y ellas consideran que lo son.
¿Será muy fuerte el título? ¿No será excesiva e innecesaria tanta agresividad? ¿No puedo decir lo mismo pero más suavemente? ¿Molestaré a alguien con mi ironía? ¿Se sentirán atacados en sus derechos los descendientes de Cervantes con mi broma? ¿Pareceré atrevido a algún académico? Hay que tener cuidado. Quizás lo lea un niño. O una niña. O un mediopensionista de renfe, o un antitaurino....
Pero no. He de serme fiel. He de ser valiente y tirar pa´lante. Ahí.. a lo loco. jugándome el todo por el todo. Sin escribir en genérico ni nada. Sin revisar el texto. Sin pensarlo tres veces y corregirlo teniendo en cuenta las distintas sensibilidades. Sin rampa ni pasar el texto a braille. Sin mirar los ingredientes por si llevan trazas de intolerancia fanática ya sea animalista, nacionalista, de derechas, de izquierdas, de amantes de la caza, defensores de las armas, radical-feminista, ecologista, gordos, bajos, vegano-activista-proselitista, catequista, islamista, de las distintas posibilidades y opciones sexuales, etc. Ahí.. Sin miedo a las demandas, ni a los scratches, ni a los linchamientos virtuales en redes sociales, ni a los colectivos minoritarios que puedan sentirse ofendidos. A puerta gayola. De algo hay que morir.
Pero es que esta vez juego con ventaja. No tiene apenas mérito mi arranque de audacia y de valor sin medir el riesgo. Y es que este arrojo me lo insufla entre otras cosas el hecho de que no hablo de oídas. Cuento en este caso con toda la información de primera mano. No se trata de comentar titulares de terceros que pueden ser sesgados o venir manipulados de serie. Esta vez no. Y claro, eso da coraje para arriesgarse en la búsqueda de la verdad y la denuncia social de las cadenas con que nos atenaza lo políticamente correcto.
Porque esta vez lo he oído yo mismo, no me lo han contado. Con estas orejas que se han de comer los gusanos un día (que imagen más innecesaria me digo)
Atiende:...
Que vengo oyendo la radio y un cargo importante de los mossos de escuadra, entrevistado por una detención en un caso de asesinato horrible, ha tenido que decir “A falta de que se sustancie en el correspondiente proceso y quede probada en sede judicial la culpabilidad del presunto asesino el detenido es un presunto autor del que nosotros no tenemos duda de la autoría" ... la de bobadas que hay que decir para ser políticamente correcto. Y suerte que no ha tenido que desdoblar los sustantivos en los dos géneros.
.. pero es que no ha acabado ahí, pues a continuación el siguiente corte ha sido la entrevista a una actriz que ha dicho sin empacho alguno que "hay mucho machismo también en la escena pues no se escriben papeles para mujeres de más de 45 y eso genera desigualdades e injusticias.."
.. Y yo no puedo estar más de acuerdo. ¡¡Cuotas pero ya!! ¡¡Discriminación positiva!! ¡¡Que se obligue por ley a los autores a escribir creando papeles para todas y cada una de las posibles minorías potencialmente ofendibles, diversas sensibilidades y opciones!! ¡¡Fascistas!! (a esos si se les puede molestar según la corriente de opinión predominante)
Que divertido es oír las noticias últimamente.
Y ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario