viernes, 22 de mayo de 2020

EL EFECTO "K´MONSËNS" (MÓNTESE SU PROPIA PELÍCULA -IKEA-)


- Mira; un atajo.
- Pero no te puedes meter por ahí. Es dirección prohibida.
- ¡Bah!
...
- ¡Alto, policía!.. ¿No ha visto que era dirección prohibida?
- Ya bueno.. pero es que vivo ahí mismo.
- Aquí tiene usted.
-¿Me va a multar?
-Así es.
...
- Joder menudo nazi ¿No te ha parecido?
- No, ya te lo dije...

- ¡Flipo contigo!.. pero bueno ¿Tú de parte de quien estás?"


¿A que no era esto Thomas Payne?
------------------------------------------------

Te voy a ahorrar trabajo. Cabréate conmigo directamente sin preguntar y nos evitamos los pasos intermedios, porque no sé que pasa últimamente que no hace más que reproducirse en mi vida (en relaciones personales, en redes,..) el siguiente esquema:

a) Alguien se propone hacer algo erróneo y lo tiene decidido.Gente que tiene una idea equivocada a todas luces y está tan convencido de que está en lo cierto que no concibe que pueda ser de otra manera. Personas que no ven el error que cualquiera vería y no solo eso sino que entiende que su visión es la correcta sin dudarlo. Para él/ella es lo lógico, es de sentido común lo que dice o piensa .. mientras yo le escucho exponerlo y pienso ¿Pero qué dice? En los casos más extremos -mucho más frecuente de lo que creemos- presume incluso que la norma dirá lo que él/ella sostiene dado "que es lo más normal"

b) Va y lo hace en la presunción de que dado que él lo cree es que es lo correcto y si alguien piensa lo contrario está equivocado y por tanto su opinión no le merece la pena. Con un par. Sin consultar a nadie. Sin pararse a pensar. Sin dudar en absoluto de sí mismo... y que salga el sol por Antequera..

c) Alguien le hace saber que se ha equivocado o le plantea su posible error, o una vez en marcha su idea cae en la cuenta de algo en lo que no había caído (Y es esa razón de que no fuera una buena idea que era evidente para cualquiera)

d) Inexplicablemente se asombra y sorprende. Le suenan las alarmas.. por primera vez se plantea que igual la ha cagado y por primera vez se para a pensar en las posibles consecuencias de su acto o decisión.

e) Me consulta quién tiene razón en la evidente esperanza de que se la dé a él/ella y que le dé argumentos a favor de su decisión.

f) Le digo mi opinión que evidentemente coincide con quien le ha llamado la atención (Que lo prohíbe la ley, que tiene muchos problemas hacerlo así, que tiene consecuencias en las que no había caído, etc.) -A menudo incluso simplemente recordándole que ya se lo dije antes de que lo hiciera y aún así decidió continuar-

g) Se cabrea conmigo usando una de las siguientes fórmulas:

1.- Nunca me apoyas. Nunca te pones de mi parte.
2.- No colaboras nada. No me ayuda tu actitud.
3.- Tu actitud es muy negativa. No ves más que los obstáculos. Eres un pesimista.
4.- Es que si nos ponemos tan tiquismiquis nunca vamos a hacer nada.
5.- Eres un aburrido
6 - Pues me da igual. Los equivocados son ellos.

h) .. Y en los casos más absurdos (y también bastante frecuentes)..se desentiende del tema y espera que yo lo arregle! 

Y ya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario