domingo, 7 de junio de 2020

DO YOU LIKE OUR OWL?


He visto cosas que vosotros no creeríais.

Mi vecino de enfrente ha puesto Búhos en su terraza.
Tres. Búhos. Tres Búhos reales. Grandes y majestuosos Búhos reales de tamaño real.  
Falsos. Artificiales. Tres Búhos reales falsos. 

Mi app de tropos y figuras literarias acaba de explotar.
No admite redundancia como estilismo ni repetir `real´como aliteración.
A lo sumo pulpo como animal de compañía por ir la cosa de animales
y alguna antítesis forzada.
Ni siquiera da para trabalenguas.

Mi vecino de enfrente ha puesto tres Búhos reales falsos en su terraza.
Te lo juro.

En una torre de ocho pisos en medio de la ciudad.
Hacen wooo-wooo con el aire. Giran la cabeza con el viento.
Los tres.
Solo de pensar en las noches de verano que me van a dar ya me relamo de gusto.
Voy a poner en la mía a la boa con la que se envolvía Zhora, la nexux 6.

Pensé que eran adornos horteras pero son espantapájaros horteras. Ahuyentadores de última generación. La particular vuelta a la naturaleza del urbanita; Adornar la realidad con Búhos reales falsos que ululan de mentira para que no haya palomas verdaderas (que zurean con cansina veracidad como si estuvieran grabadas, todo hay que decirlo).

"- ¿Que le parece nuestro Búho?
- ¿Es artificial?
- Naturalmente."

Estos días, desde hace un mes, veo rapaces remolineando sobre mi cabeza en los cielos desde mi ventana. Han aumentado los conejos en la ladera cercana con nuestro aislamiento. Un corzo pasó bajo la balconada de mis padres. Un cocodrilo de 3 metros y 250 kilos anda suelto por Simancas. La bestia de las dos espaldas se recrea al otro lado de la pared delgada, nos encerramos en casa contra el bicho y hoy vi a una pareja de abubillas. Lo normal para estas fechas.

Voy a ver para qué me dan hora primero, si para hacer el test del COVID o para un Voight-Kampff (que no es lo mismo que Mein..), que yo creo que el segundo no lo paso.

Cuando discutan Deckard y Rachel le dirá ¿No me repliques?
¿Soñará mi vecino con ovejas eléctricas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario