miércoles, 8 de junio de 2022

GRACIAS

 

"Luchamos por algo que tiene que llegar seguro. Y lo veremos.                                   Y lo que es mejor; lo verán nuestros hijos."

 

Roma, Ciudad abierta

Roberto Rosellini -1945-


"Veo cosas,.. cosas maravillosas."

Howard Carter

Desde que tengo consciencia madura de la existencia mi estado vital es de constante agradecimiento. Cada vez que veo la escena del discurso en la escalera de esta película me inspira sentimiento de gratitud por los cientos de miles que se dejaron la vida en el camino para que yo pueda vivir ahora como vivo, haciendo ordinario algo que ellos sólo soñaban para sus hijos. Y por la inmensa suerte que tengo. Doy gracias cada segundo de mi vida por todos los dones que me han sido dados sin haber hecho nada para ello. Por el aire que respiro. Por el milagro que sé que es el mismo hecho de la vida. Por la inteligencia para entender esto y el sentido de la belleza para valorarlo. Por haber conocido la amistad sincera. Por haber tocado la bondad. Saber lo que es el orgullo. Por la cultura en la que he nacido y que se ha ido construyendo durante siglos y milenios hasta llegar a decantarse en los valores que ahora la componen y que son en los que yo desarrollo mi vida entera. Y a todos los que pasaron por esos milenios dejando con sus anhelos y esperanzas la semilla que hoy yo recojo.

Y me siento en deuda con los que vengan tras de mi por ello (Por algo gracias se dice obligado en portugués) y enfadado con los que quieren destruirlo y con los desagradecidos que sólo destacan la oscuridad y se empeñan en entristecerme. Y confuso por no tener a quien dar las gracias salvo a todos. Y alegre, y asombrado en la ingente fascinación de mirar a mi alrededor y ver cada día las cosas maravillosas que veo.

 Y ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario