"- ¿Cuándo murieron? -preguntó Pippin.
- ¿Morir? No he dicho que murieran. Solo que las perdimos.
Un día se fueron y nunca más hemos vuelto
a saber qué fue de ellas -contestó el Ent."
Bárbol encabeza la última marcha de los Ents. Sáruman ha despertado su furia olvidando para qué vino a la tierra media y sucumbiendo a la "industria" y al metal que exigen su precio en madera. Por fin la cámara ha reaccionado. Él y los demás pastores de árboles, que han cuidado los bosques desde la primera edad, han estado mucho tiempo callados decidiendo qué hacer. Han tardado en despertar de su letargo. Su lengua se habla lentamente. Ahora se han dado cuenta de que ha sido demasiado y puede que ya sea tarde para oponerse al descontrol del deseo de poder del mago cegado por su ambición. Y para entonces ya solo podrán tratar de detenerlo "a roca y fuego".
Hace muchos años que las mujeres Ents se fueron, Nunca más volvieron a saber de ellas. Es una historia triste que hunde sus raíces en la niebla del recuerdo. La nostalgia de la tierra invade el bosque de Fangorn. Sin las Ents no pueden llegar nuevos pastores de árboles. Las echan de menos. Las echamos de menos.
Se oyen rumores lejanos. Extrañas noticias hablan de su regreso. Puede que hayan vuelto y esta vez sean más sabias tras su viaje ancestral. Y más jóvenes. Como si el tiempo no hubiera pasado por ellas desde que un día se fueran y la edad no las afectara.
Y ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario