EXTRACTOS DE CONVERSACIONES
- (Q) Estos deseos de descubrir, de atraparlo todo, de no dejar escapar la más mínima aventura no nacen nunca hace poco. Nacen todos el mismo día: aquel en el que ves tu primera mochila, la más bonita del mundo, en un escaparate y tu madre, te dice "¿se la pedimos a los reyes?".
El que no ha vivido eso, no sabe de qué color es la felicidad.
Ahí sí que nace todo.
- (R) Me trae tantos recuerdos..
- (Q) ¿Te acuerdas de aquellos 15 minutos de crepúsculo, entre la arriada de banderas y la hora de la cena?. Ruido metálico de platos, olor lejano a sopa, gatos pardos. Alguien rasgaba torpemente una guitarra. Juntabas tu cabeza a la de tus colegas, mirabas al cielo buscando la primera estrella y dejabas que los sueños de juventud y la más pura camaradería se fundieran lentamente con los ruidos del bosque y de la noche.
Aquellos 15 minutos eran la felicidad.
- (R) Todo era tan intenso. Y lo que más el olvido de que hubiera nada que no fuera aquello, ese momento, esos amigos, esas sensaciones. La contradicción del cansancio de un día físico, saber que aún quedaba hasta irte a dormir y no querer que llegara, y a la vez desear el día siguiente con ansia.
- (Q) Pienso mucho en la felicidad últimamente. Algo debo estar tramando.
Y ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario