¿Para qué coj**** vale la ONU si no es capaz de poner de acuerdo a todo el mundo en algo tan simple? Las instituciones mundiales han fracasado en esto como en tantas otras cosas. ¡Mandad unos cascos azules o algo ya. jod**!
Diréis que menudo cabreo que me he pillado, pero es que parece que lo están pidiendo a gritos. ¡Incompetentes!
La falta de un criterio único en la elección del put* nombre con el que llamar al que trae los regalos en Navidad es la muestra palmaria (¡Toma ya palabro!) de la falta de eficacia de este tipo de entidades. Si no sabemos arreglar esto como vamos a arreglar el hambre en el mundo, el cambio climático o las guerras, ¡Coñ*!
No se. Que alguien de el paso al frente y elija. O haced unas elecciones, o algo.
¡Esto es un sin dios! ¿Es que aquí opina cualquiera o qué? Los vascos lo llaman Olentzero y lo visten de pastor, los daneses dicen que viene de España, los demás que de Laponia, unos lo llaman Papá Noél, otros San Nicolás y lo visten de Obispo enjuto (hoy estoy que me salgo con el vocabulario), otros de felpa roja con capucha y coloretes, en Portugal es el propio niño Jesús el que viene a repartir los paquetes (¡No te jod*! Ale, venga, así, sin intermediarios.), los yankees llenan los tejados de luces como si fuera una pista de aterrizaje para que no se pierda un p** trineo ¡¡Que va por el aire! .. Con un saco enorme detrás, se saben los nombres de los pu*** renos que tiran del trineo de un tal Santa Claus que es un gordo colorado que se inventó Coca-Cola y que dicen que baja por las chimeneas,.. ¿Pero qué chimeneas ni chimeneos? ¿Quién tiene Chimenea? ¿Nos hemos vuelto locos?..
Para unos el que viene tiene poderes mágicos, y se puede hacer invisible, otros vienen con camellos a los que hay que dar de beber (que si la de la Chimenea es inverosímil esta...), los hay que creen que trabaja solo, otros piensan que tiene un ejército de duendes, luego están los reyes magos y sus pajes..
Que vaya movida para repartirse territorios y no solaparse apartados postales. Que como un día coincidan en la zona o haya una confusión la pelea va a ser to´guapa y se van a repartir hondonadas de hostias. Ahí Melchor metiendole el puño al Olentzero, el niño Jesús, hincando a Santa Claus, la señora Noel tirando de la barba a Gaspar, los duendes repartiendo entre los pajes..
Y hablando de pegar. Que todavía no hemos hablado de la que tienen montada los catalanes con el tronco ese al que afostian para que cague los regalos. El cagatió lo llaman en un alarde de elegancia. El tio de Nadal, la troza.. Y esa ya si que se me sale del scanner.
¡Y para colmo de incompetencia de estos tíos de la ONU me he enterado de que hay países en Arabia, China y por ahí, por el extranjero.. que ni siquiera tienen Navidad! ¡Como te lo cuento!
¿Pero para qué queremos la ONU si no unifica ni esto? ¡Unificad esto ya!
Cada vez se lo ponen más difícil a los padres para mantener la ilusión y la magia.
¡Que los niños se van a volver locos jod**!
Que no son tontos y hacen sus erasmus infantiles y viajan, y tienen primos por ahí, y contrastan entre ellos.
¡Haced algo, que para eso os pagamos! Tú. Si tú, Wan ki Moon, o como te llames. A ti te lo digo, no mires para otro lado. ¡Gánate el sueldo!
Y ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario