Tras la campaña veraniega de "Instale la alarma en su casa YA que vienen los ladrones de las bandas de países del este", las empresas de seguridad afrontan el otoño invierno con la de "Le van a atracar/violar si o sí así que mejor estar preparado/a".
La App ALRM logra 125000 descargas en su primer día disponible. Se trata de una App que una vez descargada en tu móvil puede ser usada en caso de sentirte amenazado/a.
Manteniendo presionado su icono durante dos segundos seguidos entiende que el nivel de amenaza es bajo e inicia sola un protocolo preventivo consistente en empezar a grabar sonido.. Si en la conversacion grabada detecta palabras claves o series pronunciadas por ti o por tu interlocutor ("No, por favor.".."Dame el dinero"..) pasa al segundo grado de amenaza y detectando tu posición llama a un numero predeterminado o avisa a la policía de que estás en peligro.
También tiene funciones como "rellamada" que te llama para que des una clave indicando que todo esta bien (o no), "safesite", que te indica un lugar publico al que ir por proximidad en caso necesario, "superflash" pensada para cegar a un atacante momentáneamente o "Envioflash" que envía a la dirección que hayas configurado la foto que hagas sin tener que hacer nada mas que hacer la foto. De ese modo el atacante, sabiéndose identificado y su imagen ya enviada, se abstiene del ataque.
Estás ya suficientemente acojonado?
Aún no existe..pero.. A ver lo que tardan en sacar algo parecido (*).
#estadodemiedociudadano
(*) Exactamente un mes después de esta entrada leo esto: la realidad siempre supera a la ficción
Y en Diciembre esto otro. Soy un visionario!
Y en Octubre del año siguiente esta otra. No hay nada nuevo bajo el sol.