miércoles, 9 de marzo de 2022

MALDICIÓN

 

"No habrá paz para los malvados"
Isaías 48:22

Te odiarán las generaciones venideras. Y no podrás decir que tenías que obedecer y no tenias alternativa. Que no eras libre, que eras solo un peón, que no sabías nada y te engañaron tus líderes y tus mandos. No te valdrá de nada. No podrás mirar para otro lado ni disimular nunca. Fuiste tú quien apretó el gatillo. Quien apuntó el cañón. Tú, y nadie más, quien mataste al inocente.
Habrás perdido la humanidad y el derecho a ser perdonado. Y serás para todos el retrato del mal para siempre en el recuerdo. Y poblarás las filas de los malnacidos y los repudiados por la raza humana.
Escupirán sobre tu nombre y a tu paso. Nadie querrá pisar por dónde pisaste antes. Tus hijos sentirán vergüenza de serlo y te ocultarán enterrado en la indiferencia y la esperanza de que seas olvidado y nadie los relacione contigo. Serás el villano en los cuentos de los niños que te señalarán entre burlas por la calle sin que a nadie parezca mal. Tu imagen, tu silueta, tu uniforme y colores, el mismo nombre de tu patria, serán tenidos por símbolos de la infamia para los siglos que vengan. Las naciones civilizadas te maldeciremos cuando se te mencione.
A tu regreso no sonarán canciones ni se agitarán banderas. Te llamarán los pueblos asesino, que es lo que eres, no soldado.
Pues atacaste sin previo aviso a mujeres y niños, y sobre ellos sembraste el cielo de bombas. Y no te detuviste en tu infamia ni te arrepentiste de tus actos. No dijiste nada ante la injusticia que cometías ni tu conciencia se removió al caminar entre los cadáveres que habías provocado.
Caminarás cabizbajo el resto de tu vida entre fantasmas que ya sólo vivirán en tu mente. A nadie podrás sostener la mirada. Te volverás loco. Cuando se recuerden estos días y estos hechos tu pueblo se agachará avergonzado por tus actos, y no querrán haber nacido de tu misma estirpe, ni compartir contigo siquiera tierra en la que ser enterrados, ni arrastrar tu estigma. Y se disminuirán rezando porque pase pronto el mal trago y la mirada reprobadora de los otros cambie de objeto.
Y en tu vejez desearás poder volver a este momento y no empezar lo que ahora estás haciendo para no tener que cargar con ello el resto de tus días.
No tendrás descanso atormentado por las pesadillas. Y el último día nadie querrá siquiera tocarte, apestado, para cerrarte los ojos muertos.
Los ancianos olvidan, pero incluso quien lo haya olvidado todo recordará aún los miserables actos que estás llevando a cabo. Y tu nombre, vuestros nombres, serán los nombres de los peores hombres que pisaron jamás la tierra. Y serán borrados de vuestras lápidas por los hijos de vuestros muertos, pero se recitarán cuando se pase lista en el infierno.
Vosotros la horda, la inmisericorde horda, el ejército agresor.
Esta historia la enseñará un buen hombre a su hijo, y desde este día hasta el fin del mundo esta fecha se recordará como la de la infamia. Y cada vez que llegue en el calendario nunca lo hará sin que a ella vaya asociado el recuerdo de tus actos cobardes.
Porque quien vierta hoy la sangre de los inocentes, de los agredidos, de los niños y los ancianos.. será para siempre mi enemigo.. Y por grandes que sean sus obras desde mañana, no podrá tapar con ellas la infamia y la cobardía de lo que hizo en esta jornada.
Y quien sin embargo dijo "no puedo hacerlo", "no puedo matar aunque se me ordene", "no a las mujeres y a los niños mientras huyen, no a los padres que simplemente defienden sus casas de mi ataque sin sentido, ..no a mis hermanos." ..se podrá considerar un hombre honrado y a su paso cuando viejo brotarán sonrisas agradecidas de generaciones que sobrevivieron por su gesto valiente. Y la gente dirá "Por ahí va un hombre bueno". Y se podrá considerar bendito por no estar entre los asesinos y será asimismo bendecida su descendencia, que estará orgullosa de llevar el apellido de su padre o de su abuelo. Y cuando escuchen hablar de los hechos que suceden estos días podrán llevar la cabeza alta y estarán entre los justos.
No como tú.. asesino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario