jueves, 25 de septiembre de 2014
EL CALCETIN
Siempre que preparaba la maleta para irse de vacaciones metía varios pares de calcetines en ella. Los elegía con esmero. Tenían que ser suaves y mullidos. Le daba igual el color. Total, no se iba a ver.. Pero eso si, no podían ser de licra ni de ningún material de esos cuyo roce le provocaba irritaciones en la piel delicada. Le gustaba que ocuparan bastante volumen enrollados en la maleta. Aquello era buena señal. Todo un augurio.
Luego se pasaba todo el verano en la piscina. Descalzo o con sus chanclas de moda de colores llamativos.
Y sin embargo a la vuelta del verano los había usado todos varias veces.
En aquella piscina tenía fama de sentarle bien los bañadores. Había incluso quien bajaba solo para ver aquella maravilla tan comentada. Un paquete como aquel bien merecía un vistazo o dos.
En uno de aquellos cruces de miradas la atracción surgió. En ambos casos los ojos se habían posado sobre otra parte de la anatomía de la otra persona antes de mirarse a los ojos. Ella llevaba un bikini amarillo limón que la sentaba de miedo elevándola el pecho de una manera muy sensual.
Se acercaron, tontearon, se tomaron algo juntos y decidieron subir a la habitación de él.
En el ascensor iba pensando en la mejor manera de sacarse el relleno para triunfar aquella tarde. Insistiría en hacerlo a oscuras para poder disimular mejor. ..De pronto se fijó en que el calcetín estaba en el suelo, enrollado, .. sintió vergüenza. Miró los números del elevador. Aún faltaban tres pisos. Ojala ella no mirara al suelo. Se daría cuenta. Notaba el rubor de su cara enrojecida. Pensó en dar a la bola de lana un empujón ligero con el píe..
Entonces ella se adelantó, y agachándose recogió la prenda. ¡Horror!
- No te preocupes. Es mío- dijo. Y sin ninguna discreción volvió a colocárselo en el sujetador.
martes, 23 de septiembre de 2014
APOLOGIA DEL PUTERO
(Seáis como seáis sabed que la gente decente os ve así)
Ese hombre.. apuesto las más de las veces.. y viril donde los haya..
Horizonte y ejemplo para nosotros, los demás varones a los que nos honra con su magisterio simplemente por pasearse entre nosotros.
Ese hombre que de macho que es, le sobra machismo y le falta hembra para demostrar tanta hombría.
Ese que para al lado de la carretera para compartir tanta calidad humana que reúne.
Ese que celebra sus pálidos éxitos comerciales cerrando tratos en clubes de a 30€ la copa con neones en el techo.
Ese que despide su soltería (y los que se la organizan) metiéndose donde nunca estuvo.
...El putero.
Loor y gloria al putero, honra de las Españas que eleva el listón patrio del carácter varonil y el valor. Imagen de la masculinidad y de la hombría.
Adelante vosotros camioneros puteros, comerciales usuarios de servicios puteriles con vuestros clientes, cazadores celebrantes abusadores de mujeres esclavizadas, y demás asquerosa ralea infecta. Necesitados de limpiezas de sable y de cerebro, de demostraciones de poder sobre alguien más débil, cosificadores de almas con historia y sin futuro.
..Gracias a vosotros la esclavitud continua y la peor de las tratas humanas sigue adelante..
..Porque hay quien compra carne encerrada y presa, alejada de su casa a la fuerza y muerta de miedo cada segundo de su existencia.
Ojalá os peguen un día a vosotros las palizas que metisteis a mujeres indefensas, os sodomicen valientes como vosotros en cárceles lejanas, os humillen gordos babosos sedientos del poder que se les niega fuera de las paredes del burdel, os traicionen esposas en quien confiabais, os infecten sífilis y gonorreas..
¡Que a gusto me he quedado hijosdeputa!
lunes, 22 de septiembre de 2014
EL AMIGO DEL SEPPUKU
No solo es simplemente una manera de quitarse del medio por haberles fallado. Una huida. Y menos un acto de cobardía. En su forma de ver la vida y la existencia se trata de un acto de reequilibrio a través del cual el hombre de honor devuelve las cosas a su estado ético (como debían ser hasta que las desequilibraste con tu acto deshonroso).
No apruebo ni condeno el suicidio. No soy quien. Y menos animo al mismo ni dejo de animar. Pero de esta ancestral tradición me fascinan varios aspectos.
Me hipnotiza su ritual, lento, parsimonioso, delicado, rítmico, musical desde el silencio y en cierta manera bello como todo lo tradicional japones desde servir el té a colocar las flores. Es un rito necesitado de una protocolaria y casi litúrgica preparación. Es difícil racionalizar el suicidio en ninguna de sus formas pero lo primero que piensa un europeo ante él es acabar cuanto antes pues en nuestra óptica es un acto de rendición en el que el dolor es algo a obviar, a acortar. En el Seppuku el dolor es parte del pago por el error cometido, parte del sacrificio que haces. Desde nuestro punto de vista debe ser un acto rápido e indoloro (y cuando es lento lo es para que sea menor el dolor). Desde su mirada la lentitud es parte del ritual. Ya está tomada la decisión, no hay vuelta atrás, así que hagámoslo bien.
La forma de materializarlo es dolorosa y lenta. Valiente en cierto modo por no ir con miedo a lo que viene.
Me fascina lo que conlleva de sentido de la obligación hacia ti mismo y hacia los que confían en ti. Es una forma de expresión de la individualidad a la vez que de pertenencia a una comunidad.
Me asombra lo que supone de autocontrol frente a la cierta idea de locura o pérdida de la razón que en occidente tiene el suicidio.
Me admira lo que supone de sentido de autosacrificio, pues con ella las deudas quedan saldadas y el error olvidado, incluso en sus consecuencias para tu tribu, clan, familia..
Pero hay un aspecto en el que mi fascinación destaca. Se trata del sentido de amistad que conlleva.
En el ritual del Seppuku el hombre de honor que decide quitarse la vida es asistido por una persona. La elección de esta es todo un honor y suele recaer en el mejor amigo o compañero. En él se personifica la comunidad a la que con tu acto has ofendido.
Esta persona era la encargada (mediante un tajo que le cortaba finalmente la cabeza) no solo de acabar con el dolor de su amigo como nuestra mirada europea puede suponer (que también), o de hacerlo más corto si ve que el suicida duda o lo hace mal, sino sobre todo de devolverle el honor perdido convirtiéndose en depositario y albacea de su sacrificio personal.
Tras su golpe de gracia el honor se restaura, la fama y la honra quedan sin mancha, los errores se olvidan y jamás se recriminan. Los descendientes o el clan, o el grupo, o la comunidad.. queda a salvo de crítica alguna por lo que pudo hacer uno de sus miembros, y ya nunca vuelva a mencionarse el tema.
Su papel es por tanto muy importante, es todo un honor ser elegido y el nombramiento demuestra una estrecha vinculación con el guerrero que se suicida.
Devolver a tu mejor amigo su honor mediante darle muerte.. como mínimo fascinante filosofía.
jueves, 18 de septiembre de 2014
DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS
De los autores de "CONSEJOS PARA QUE TE DE UN INFARTO" nos llega "LAS DIEZ COSAS QUE TODO PADRE DEBE HACER SI QUIERE COLAPSAR"
Si. Vale. Así a priori puede parecer más aburrido que el índice de la Revista del Colegio de Notarios de Soria, así que rindámonos a la evidencia y cambiemos de canal antes de que nos demos la vuelta a nosotros mismos de un bostezo gigante con el que nos autodevoremos.
¿No? ¿Sigues leyendo? Pues no será por que no te he avisado.
Hoy proyectaré mis frustraciones personales en mi blog. Eso no es novedoso. Para eso lo hago, pero me apetece decirlo para no decepcionar a mi club de fans.
La entrada va sobre cómo provocarte a ti mismo un ataque de angustia y estrés simplemente con las cosas normales que se esperan de ser padre.
A) Apunta a tus hijos a un deporte de competición, preferentemente fútbol y más si todo lo que sabes de fútbol es que hay que meter más goles que los otros y quieres seguir así. Siguiendo esta simple recomendación tienes obtenidos el 58% de los puntos necesarios para una crisis cardíaca. Algo tan sencillo contribuye a tu desequilibrio de múltiples formas pues habrás de mantener conversaciones sobre el estado de la tabla de la liga (cosa que evidentemente te importe tres mojones) con otros padres y madres, los arbitrajes, soportar a energúmenos gritando en las gradas, insultos, banalidades de relleno conversacional..Aporta no poco la carga de agenda que desde que les apuntas se produce pues inscribir a un hijo a un equipo supone, por si no lo sabías, tu anulación como persona. Desde ese momento ya no existes. Solo el futbol existe. Lo verás en los demás padres, quienes además estarán a gusto con ello y te harán sentir mal. Te sentirás fuera del círculo social si no compartes con ellos tortillada, viajes en autocar, gritos de animación, enemistades.. (Vale si, soy arisco no, lo siguiente, un asocial peligroso, un auténtico psicópata).
Si ya quieres morir en breve apunta a cada uno a un deporte distinto y trata de conjugar agendas.
B) Métete en la compra de una segunda vivienda para el verano. Allí tendrás tu refugio y compartirás los mejores momentos con tus hijos mientras les ves crecer. Everybody knows. Esto contribuirá a tu solaz y descanso.. ¡Dentro de treinta años! .. Cuando por fin acabes de pagarla, de pintar, de retejar la avería aquella que descubriste luego, de hacer obras, de meter riego en el puto jardín, de segar, de cortar setos.. y para entonces hará diez años que tus hijos se hayan ido del nido y odien volver a él.
C) Haz esfuerzos físicos sobrehumanos para tu edad (como subir a tu sobrina en hombros y dar saltos con ella o levantarte de golpe del sofá) para demostrarte a ti mismo que aún estás joven, a tu pareja que estás vigorosamente sexuado e impresionar a las extranjeras en general.
D) Reparte la recogida de los niños a la salida del colegio. Así te aseguras a la semana al menos dos o tres episodios de estrés cuando mires el reloj sabiendo que no vas a llegar a tiempo y tu pareja te lo echará en cara el resto de tu vida. Y todo ello mientras tu jefe te está diciendo en el último momento si puedes tener listo para dentro de diez minutos una cosa que lleva una hora hacerla o pidiéndote que te quedes a una reunión.
E) Apúntate a cosas que crees que a tu hijo le vendrán bien como ser delegado de padres de su clase, en la AMPA, entrenador de su equipo, monitor de su grupo scout o movidas de esas. Hazte voluntario de algo. Eso es garantía sin duda de que tu hijo adolescente te odiará por inmiscuirte en su vida y, como todo el mundo sabe, contribuye a liberar tu tiempo y reducir tus obligaciones sociales.
F) Comuniones y bodas: Asiste (u organiza en el peor de los casos) con tu mejor sonrisa y ese traje y zapatos que nunca más te pones, a saraos y eventos familiares multitudinarios en los que a lo sumo te llevas bien con uno o dos de los asistentes (en los que te refugias como si fuerais grandes amigos de toda la vida -así como en grandes dosis de ginebra- para pasar el trago cuanto antes). Recientes estudios demuestran que eso aporta a tu Ictusometro un 27% de la carga necesaria para un ataque mortal.
G) Ten un hobby en la esperanza de que servirá para desestresarte de vez en cuando. Cuando te quieras dar cuenta se habrá convertido sin haberlo visto venir en una obligación más para ti y además la querrás mantener porque "para un espacio personal que te queda". Se te irá el dinero en cajitas que almacenarás sin montarlas nunca y que ocuparán un espacio que no tienes constituyendo una perfecta excusa una vez más para controversias familiares.
H) Trata de estar "en el rollo", en "su onda" para caerles bien. Habla su lenguaje, ve sus series para tener de qué hablar con ellos, sigue a sus héroes, intenta entenderlos. Frustrante y ridículo a partes iguales. Ah, e Inútil. Te van a odiar hagas lo que hagas. Que al menos lo que hagas sea digno y te deje en ti mismo un buen poso.
I) Haz planes para el futuro que incluyan momentos de disfrute común para poder irlos tachando a medida que veas la imposibilidad de cumplirlos porque ellos prefieran a sus colegas y a las chicas que a su viejo.
J) Pasa periodos con la familia de tu pareja o comparte con ellos fechas entrañables. Eso fortalece los lazos.. y los músculos risorios y el esfinter, .. pero debilita los músculos cardíacos (amen de estar comprobado que la ingesta de alcohol que suele ir aparejada hacer perder ingentes cantidades de neuronas y los depósitos de colesterol -siempre del malo- en las pantagruelicas proporciones que se suelen dar tiene efectos perniciosos para toda la red coronaria)
..Y otras de regalo:
K) Haz viajes y vacaciones familiares: imborrables recuerdos, playita, tortilla, colchoneta, lamentos, lloros, calor, sombrillas, cargar maleteros, descargar, diferencias de intereses, kilometros, más calor, esperas, colas, parques temáticos, gorro de piscina, ponles luego a todos las fotos y videos.. La vida en familia une.
L) Repítete a ti mismo cuantas veces quieras que los tuyos van a tener suficiente cabeza llegado el momento y no van a volver a caer en tus mismos errores. Las sensaciones que poblaran tu orgulloso corazón de padre esa primera noche que lleguen a casa mamados como piojos serán I-NE-NA-RRA-BLES
M) Trata de ir a todo a lo que creas que les hará ilusión que estés presente.
N) Vete de rebajas con ellos de compras. Palmas fijo en esa.
O) ..¿Y un perro?¿Qué me dices de un perro? Un perro es una fuente inagotable de satisfacciones (y de alérgenos y de gastos) ¿Que te puedo contar de un perro? Sácalo a pasear tres veces al día, recoge sus cacas, vacúnalo, desparasítalo, ..veterinarios, chips, licencias, cruzarlo, castrarlo.. que hermoso.
.. Y cuando ya todo esté en marcha y creas que puedes relajarte.. ¡anímate y vete a por la niña!
-------------------------
Si. Vale. Así a priori puede parecer más aburrido que el índice de la Revista del Colegio de Notarios de Soria, así que rindámonos a la evidencia y cambiemos de canal antes de que nos demos la vuelta a nosotros mismos de un bostezo gigante con el que nos autodevoremos.
¿No? ¿Sigues leyendo? Pues no será por que no te he avisado.
Hoy proyectaré mis frustraciones personales en mi blog. Eso no es novedoso. Para eso lo hago, pero me apetece decirlo para no decepcionar a mi club de fans.
La entrada va sobre cómo provocarte a ti mismo un ataque de angustia y estrés simplemente con las cosas normales que se esperan de ser padre.
-------------------------
A) Apunta a tus hijos a un deporte de competición, preferentemente fútbol y más si todo lo que sabes de fútbol es que hay que meter más goles que los otros y quieres seguir así. Siguiendo esta simple recomendación tienes obtenidos el 58% de los puntos necesarios para una crisis cardíaca. Algo tan sencillo contribuye a tu desequilibrio de múltiples formas pues habrás de mantener conversaciones sobre el estado de la tabla de la liga (cosa que evidentemente te importe tres mojones) con otros padres y madres, los arbitrajes, soportar a energúmenos gritando en las gradas, insultos, banalidades de relleno conversacional..Aporta no poco la carga de agenda que desde que les apuntas se produce pues inscribir a un hijo a un equipo supone, por si no lo sabías, tu anulación como persona. Desde ese momento ya no existes. Solo el futbol existe. Lo verás en los demás padres, quienes además estarán a gusto con ello y te harán sentir mal. Te sentirás fuera del círculo social si no compartes con ellos tortillada, viajes en autocar, gritos de animación, enemistades.. (Vale si, soy arisco no, lo siguiente, un asocial peligroso, un auténtico psicópata).
Si ya quieres morir en breve apunta a cada uno a un deporte distinto y trata de conjugar agendas.
B) Métete en la compra de una segunda vivienda para el verano. Allí tendrás tu refugio y compartirás los mejores momentos con tus hijos mientras les ves crecer. Everybody knows. Esto contribuirá a tu solaz y descanso.. ¡Dentro de treinta años! .. Cuando por fin acabes de pagarla, de pintar, de retejar la avería aquella que descubriste luego, de hacer obras, de meter riego en el puto jardín, de segar, de cortar setos.. y para entonces hará diez años que tus hijos se hayan ido del nido y odien volver a él.
C) Haz esfuerzos físicos sobrehumanos para tu edad (como subir a tu sobrina en hombros y dar saltos con ella o levantarte de golpe del sofá) para demostrarte a ti mismo que aún estás joven, a tu pareja que estás vigorosamente sexuado e impresionar a las extranjeras en general.
D) Reparte la recogida de los niños a la salida del colegio. Así te aseguras a la semana al menos dos o tres episodios de estrés cuando mires el reloj sabiendo que no vas a llegar a tiempo y tu pareja te lo echará en cara el resto de tu vida. Y todo ello mientras tu jefe te está diciendo en el último momento si puedes tener listo para dentro de diez minutos una cosa que lleva una hora hacerla o pidiéndote que te quedes a una reunión.
E) Apúntate a cosas que crees que a tu hijo le vendrán bien como ser delegado de padres de su clase, en la AMPA, entrenador de su equipo, monitor de su grupo scout o movidas de esas. Hazte voluntario de algo. Eso es garantía sin duda de que tu hijo adolescente te odiará por inmiscuirte en su vida y, como todo el mundo sabe, contribuye a liberar tu tiempo y reducir tus obligaciones sociales.
F) Comuniones y bodas: Asiste (u organiza en el peor de los casos) con tu mejor sonrisa y ese traje y zapatos que nunca más te pones, a saraos y eventos familiares multitudinarios en los que a lo sumo te llevas bien con uno o dos de los asistentes (en los que te refugias como si fuerais grandes amigos de toda la vida -así como en grandes dosis de ginebra- para pasar el trago cuanto antes). Recientes estudios demuestran que eso aporta a tu Ictusometro un 27% de la carga necesaria para un ataque mortal.
G) Ten un hobby en la esperanza de que servirá para desestresarte de vez en cuando. Cuando te quieras dar cuenta se habrá convertido sin haberlo visto venir en una obligación más para ti y además la querrás mantener porque "para un espacio personal que te queda". Se te irá el dinero en cajitas que almacenarás sin montarlas nunca y que ocuparán un espacio que no tienes constituyendo una perfecta excusa una vez más para controversias familiares.
H) Trata de estar "en el rollo", en "su onda" para caerles bien. Habla su lenguaje, ve sus series para tener de qué hablar con ellos, sigue a sus héroes, intenta entenderlos. Frustrante y ridículo a partes iguales. Ah, e Inútil. Te van a odiar hagas lo que hagas. Que al menos lo que hagas sea digno y te deje en ti mismo un buen poso.
I) Haz planes para el futuro que incluyan momentos de disfrute común para poder irlos tachando a medida que veas la imposibilidad de cumplirlos porque ellos prefieran a sus colegas y a las chicas que a su viejo.
J) Pasa periodos con la familia de tu pareja o comparte con ellos fechas entrañables. Eso fortalece los lazos.. y los músculos risorios y el esfinter, .. pero debilita los músculos cardíacos (amen de estar comprobado que la ingesta de alcohol que suele ir aparejada hacer perder ingentes cantidades de neuronas y los depósitos de colesterol -siempre del malo- en las pantagruelicas proporciones que se suelen dar tiene efectos perniciosos para toda la red coronaria)
..Y otras de regalo:
K) Haz viajes y vacaciones familiares: imborrables recuerdos, playita, tortilla, colchoneta, lamentos, lloros, calor, sombrillas, cargar maleteros, descargar, diferencias de intereses, kilometros, más calor, esperas, colas, parques temáticos, gorro de piscina, ponles luego a todos las fotos y videos.. La vida en familia une.
L) Repítete a ti mismo cuantas veces quieras que los tuyos van a tener suficiente cabeza llegado el momento y no van a volver a caer en tus mismos errores. Las sensaciones que poblaran tu orgulloso corazón de padre esa primera noche que lleguen a casa mamados como piojos serán I-NE-NA-RRA-BLES
M) Trata de ir a todo a lo que creas que les hará ilusión que estés presente.
N) Vete de rebajas con ellos de compras. Palmas fijo en esa.
O) ..¿Y un perro?¿Qué me dices de un perro? Un perro es una fuente inagotable de satisfacciones (y de alérgenos y de gastos) ¿Que te puedo contar de un perro? Sácalo a pasear tres veces al día, recoge sus cacas, vacúnalo, desparasítalo, ..veterinarios, chips, licencias, cruzarlo, castrarlo.. que hermoso.
.. Y cuando ya todo esté en marcha y creas que puedes relajarte.. ¡anímate y vete a por la niña!
miércoles, 17 de septiembre de 2014
SOBREVALORADO
Cosas sobre las que puede que nos estemos equivocando y las hayamos mitificado e idealizado en exceso:
- EL DERECHO:
Por empezar por uno en el que todos estaremos de acuerdo, un mito que genere carcajadas solo por el hecho de serlo y que ya nadie se cree: el imperio de la ley, la igualdad ante la justicia, ...y no me hagas seguir que me parto..
- EL SEXO:
Tras aquellas experiencias de la hormonada adolescencia y nuestra ansiosa infancia igual seguimos viviendo con la natural querencia (para aquellas edades) de que el sexo es lo único en la vida.. y resulta que había otras cosas.
- LA INTELIGENCIA DEL SER HUMANO:
Sólo hay que ver lo que es capaz de hacer la humanidad con la excusa de la religión, la masa, la tradición, el interés coyuntural, personal, momentáneo y puntual.. para darse cuenta de que igual nos sobrevaloramos hasta la soberbia.
- EL VOTO:
Teniendo en cuenta que llega una edad en que te caes del guindo y por fin descubres quienes toman las decisiones que de verdad afectan a tu vida igual resulta que te creíste lo de que tu voto era igual que el de los demás y valía para algo. A estas alturas la democracia es el mito por excelencia.
- EL ROMANTICISMO:
A la vista de los titulares de los periódicos en los que cada día nos encontramos otro caso de un anciano que se carga a su mujer de 92 años y luego se pega un tiro tras 60 años de convivencia (y de algunas conversaciones que oímos por la calle con ella echándole la bronca por algo y él cabizbajo y callado a su lado o viceversa) .... igual hemos sobrevalorado un poco eso de envejecer juntos, cerrarle el uno al otro los ojos al morirse y esas cosas.
- LA MODA:
Bueno, ya es que de este ni hablo.
- EL FUTBOL:
..Y que decir de este otro. No es que lo hayamos sobrevalorado..es que se nos ha ido de las manos.
Otro día podemos hablar de:
- El trabajo en equipo.
- La educación (su influencia respecto a la genética)
- La moral
- Las películas de Woody Allen
- Nirvana
- Apple
- Sara Carbonero
- La patria
- 50 sombras de Grey
Y es que hoy estoy escéptico, cínico y caustico.
(Nota: Y para adelantarme a los graciosos ya lo digo yo: MI AUTOESTIMA)
- EL DERECHO:
Por empezar por uno en el que todos estaremos de acuerdo, un mito que genere carcajadas solo por el hecho de serlo y que ya nadie se cree: el imperio de la ley, la igualdad ante la justicia, ...y no me hagas seguir que me parto..
- EL SEXO:
Tras aquellas experiencias de la hormonada adolescencia y nuestra ansiosa infancia igual seguimos viviendo con la natural querencia (para aquellas edades) de que el sexo es lo único en la vida.. y resulta que había otras cosas.
- LA INTELIGENCIA DEL SER HUMANO:
Sólo hay que ver lo que es capaz de hacer la humanidad con la excusa de la religión, la masa, la tradición, el interés coyuntural, personal, momentáneo y puntual.. para darse cuenta de que igual nos sobrevaloramos hasta la soberbia.
- EL VOTO:
Teniendo en cuenta que llega una edad en que te caes del guindo y por fin descubres quienes toman las decisiones que de verdad afectan a tu vida igual resulta que te creíste lo de que tu voto era igual que el de los demás y valía para algo. A estas alturas la democracia es el mito por excelencia.
- EL ROMANTICISMO:
A la vista de los titulares de los periódicos en los que cada día nos encontramos otro caso de un anciano que se carga a su mujer de 92 años y luego se pega un tiro tras 60 años de convivencia (y de algunas conversaciones que oímos por la calle con ella echándole la bronca por algo y él cabizbajo y callado a su lado o viceversa) .... igual hemos sobrevalorado un poco eso de envejecer juntos, cerrarle el uno al otro los ojos al morirse y esas cosas.
- LA MODA:
Bueno, ya es que de este ni hablo.
- EL FUTBOL:
..Y que decir de este otro. No es que lo hayamos sobrevalorado..es que se nos ha ido de las manos.
Otro día podemos hablar de:
- El trabajo en equipo.
- La educación (su influencia respecto a la genética)
- La moral
- Las películas de Woody Allen
- Nirvana
- Apple
- Sara Carbonero
- La patria
- 50 sombras de Grey
Y es que hoy estoy escéptico, cínico y caustico.
(Nota: Y para adelantarme a los graciosos ya lo digo yo: MI AUTOESTIMA)
lunes, 15 de septiembre de 2014
LA PATOLOGIA VIRAL
En el reciente congreso de psicología celebrado en Nüremberg durante el mes de Agosto de 2014 los responsables del departamento de nuevas patologías de la clínica Mayo han presentado los resultados de su estudio sobre una nueva enfermedad a la que han denominado "Psicopatía de mundo virtual" consistente en la confusión existente para el paciente entre el mundo real y las pautas de actuación y comportamiento propias de la actuación en internet y en el uso de herramientas informáticas.
Estos pacientes son fácilmente reconocibles porque van por la vida "dando a me gusta" a los demás en sus inter relaciones físicas y sociales. También porque usan para sus comunicaciones siempre menos de 144 caracteres, "eliminan" a amigos, hablan con faltas de ortografía esperando que el corrector les llame la atención sobre ellas antes de dar definitivamente a "enviar", etc.
Las materializaciones de esta nueva patología observadas en los pacientes que la sufren consisten en pensar que pueden aplicar a la realidad protocolos y acciones asociadas al mundo virtual. De esta manera el enfermo cree por ejemplo poder dar a "borrar" en caso de equivocarse en sus decisiones vitales, volviendo inmediatamente atrás, retrotrayéndose al punto anterior a su error.
También se han documentado casos en que los pacientes creían poder aplicar algún tipo de photoshop sobre la imagen que proyectaban de si mismos al exterior, o copiar ideas de otros haciéndolas suyas sin filtro mediante lo que creían estar meramente "compartiendo", etc.
A menudo este tipo de pautas ha llevado a casos en que llevados por la típica "urgencia" que se usa en las redes para responder, comunicar, etc. se ha perdido el control sobre lo que se hacía o decía en la creencia de que en caso extremo se podía "eliminar" el comentario o resultado obtenido de lo hecho sin más consecuencias.
Varios de estos pacientes estudiados han sido descubiertos tratando de "descargarse programas y apps" a su cerebro sin que se dieran cuenta de la desconexión con la realidad que ellos suponía. Trataban por ejemplo de hacer traducciones de otros idiomas, hacer fotografías situacionales sin el más mínimo talento para luego "retocarlas" en su mente configurándose así unas relaciones interpersonales a su medida, aplicaban criterios de búsqueda para ligar en bares y discotecas como si fueran redes sociales, sustituyendo el sexo real por el virtual como forma ordinaria de mantenerlo creyendo que solo había esa modalidad olvidando lo gratificante que es la otra, etc..
La última de esta parafilias ha sido la moda de "hacerse selfies" de sentimientos en los que los enfermos se recrean en su propia realidad personal con primeros planos de su última emoción íntima proyectándola de manera obsesiva a quien la quiera conocer (verbi gratia esta ida de pinza)
miércoles, 10 de septiembre de 2014
LA CONTRASEÑA
No podía ser. No entendía lo que estaba sucediendo. Como tantas veces había introducido su clave en el cajero para sacar dinero. La misma de siempre. Una combinación de las tres primeras letras de su apellido y los tres primeros números de su DNI. Y sin embargo la pantalla le comunicaba que no se reconocía esa identificación. Extrañado marcó el número de teléfono de su sucursal para saber si se trataba de algún error, pero la señorita que le contestó, una vez hechas las oportunas averiguaciones, le indicó que no podía darle la información que solicitaba al estar la cuenta bancaria que indicaba a nombre de otra persona y no ser él el titular. La confusión se apoderó de él. Debía tratarse de un malentendido, se dijo. Una vez en su casa se conectó preocupado por el ordenador. Sin embargo al abrir su sesión algo fallaba. Introdujo, como cada día, la palabra secreta pero el equipo le respondió que no era correcta desde su azul intenso. En ese momento su móvil se apagó al agotarse la batería. Cuando trató de reconectarlo enchufado de nuevo a la corriente se negó a darle acceso tras repetir tres veces su identificador personal y se bloqueó aplicando el protocolo antirobo. Comprobó en varios comercios que su pin no funcionaba al pagar con su tarjeta de crédito.
- Alguien me ha hackeado todas las contraseñas y me las ha cambiado. - pensó.
No podía hacer absolutamente nada. Estaba imposibilitado por la misma tecnología que se supone debía servir para facilitarle la vida. Ni identificarse para hacer la más mínima gestión, ni comunicarse, ni acceder a la información almacenada, ni obtener dinero de sus ahorros, ni comprar alimentos..
Se dio cuenta de que había desaparecido a todos los efectos gracias a su conversión en números de forma paulatina y progresiva. Sin darse cuenta su esencia, su personalidad, su ser,.. él mismo.. se habían diluido siendo sustituidas por sus contraseñas. Sin ellas no era él. No era nada. Estaba solo.
Empezó a sudar. Se puso nervioso. Su pulso se aceleró. El ataque de angustia se presentó a sus puertas. Notó el calor opresivo. La ropa se le pegaba. Su cuello se le apretaba en torno a la garganta. El dolor le oprimió el pecho, se extendió al brazo..
Otra vez volvía a pasar.
- Y así cada día. Para siempre. Por toda la eternidad - le dijo una voz cavernosa en su cerebro. - Eso es el infierno. Perder las contraseñas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)