miércoles, 17 de septiembre de 2014

SOBREVALORADO

Cosas sobre las que puede que nos estemos equivocando y las hayamos mitificado e idealizado en exceso:


- EL DERECHO:

Por empezar por uno en el que todos estaremos de acuerdo, un mito que genere carcajadas solo por el hecho de serlo y que ya nadie se cree: el imperio de la ley, la igualdad ante la justicia, ...y no me hagas seguir que me parto..


- EL SEXO:


Tras aquellas experiencias de la hormonada adolescencia y nuestra ansiosa infancia igual seguimos viviendo con la natural querencia (para aquellas edades) de que el sexo es lo único en la vida.. y resulta que había otras cosas.


- LA INTELIGENCIA DEL SER HUMANO:


Sólo hay que ver lo que es capaz de hacer la humanidad con la excusa de la religión, la masa, la tradición, el interés coyuntural, personal, momentáneo y puntual.. para darse cuenta de que igual nos sobrevaloramos hasta la soberbia.


- EL VOTO:


Teniendo en cuenta que llega una edad en que te caes del guindo y por fin descubres quienes toman las decisiones que de verdad afectan a tu vida igual resulta que te creíste lo de que tu voto era igual que el de los demás y valía para algo. A estas alturas la democracia es el mito por excelencia.


- EL ROMANTICISMO:

A la vista de los titulares de los periódicos en los que cada día nos encontramos otro caso de un anciano que se carga a su mujer de 92 años y luego se pega un tiro tras 60 años de convivencia (y de algunas conversaciones que oímos por la calle con ella echándole la bronca por algo y él cabizbajo y callado a su lado o viceversa) .... igual hemos sobrevalorado un poco eso de envejecer juntos, cerrarle el uno al otro los ojos al morirse y esas cosas.


- LA MODA:


Bueno, ya es que de este ni hablo.


- EL FUTBOL:


..Y que decir de este otro. No es que lo hayamos sobrevalorado..es que se nos ha ido de las manos.


Otro día podemos hablar de:


- El trabajo en equipo.

- La educación (su influencia respecto a la genética)
- La moral
- Las películas de Woody Allen
- Nirvana
- Apple
- Sara Carbonero
- La patria
- 50 sombras de Grey

Y es que hoy estoy escéptico, cínico y caustico.

(Nota: Y para adelantarme a los graciosos ya lo digo yo: MI AUTOESTIMA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario