jueves, 8 de enero de 2015

EL CAPITÁN NÍSCALO

¿Pero es que nadie va a decir nada del bodrio de ayer de "Alatriste"?
¿No era un poco "Águila roja"?

Que igual soy yo que tengo un constipado que me embota hasta la libido y los pies tan fríos como una losa pero ¿por qué se empeñan vuesas mercedes en sobreactuar de ese modo? ¡Que es que parece más un festival de levantar la ceja y entornar los ojos que otra cosa! Que creo que el gesto de girar la cabeza hacia la cámara de espaldas entrecerrando los ojos lo llegó a hacer en algún momento hasta un caballo.

Ítem más

..¿Y por qué se empeñan cada vez que hacen algo sobre este personaje en meter actores que no hablan la parla española para hacer papeles de españoles (en este caso María de Castro en versión rumana)? ¿No hay actrices españolas con buena dicción?

..¿Y por qué con la cantidad de cuadros que representan a Quevedo o al Conde Duque de Olivares no se busca a alguien con siquiera un ligero parecido a estos prohombres e hijosdalgos?

..¿Y por qué esa manía de cambiar las historias de las novelas para adaptarlas si fueron ya pensadas y así paridas, escritas directamente, para ser llevadas a la pantalla tal como eran?

..¿ Y el polvo, la suciedad, el barro?¿Por qué estaban todos tan limpios, pulcros, bruñidos y brillantes?

..¿Y ese sombrero? ¿qué necesidad había? Un chapeo que más bien se derrama por toda su cara, cae hasta el infinito como cascada de fieltro. Que en lugar de Alatriste parece el capitán Níscalo.

¡No me jodáis, don Francisco. Batámonos con quien haya menester pero no me jodáis!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario