lunes, 21 de julio de 2014

CULOS, TETAS, PORNO..


Mira que es feo el anuncio. Y el coche. .. ¿Y qué me decís del detalle del charco en la carretera? .. Y la chica no es nada del otro mundo.... pero enseña cacha.

El viejo truco del gancho publicitario para tíos funciona desde siempre. El número de veces que a una chica sus amigos le dan al "Me gusta" en sus fotos es directamente proporcional a los botones que lleve desabrochados de la camisa (Amigas, haced la prueba si no me creéis... por favor). Un tamaño de fuente gigante gritando para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas.., que se vea desde lejos, que llame la atención, y luego, cuando ha conseguido captarla, el mensaje ya en pequeño. Como obligando a venir hasta el cartel, a levantar la cabeza al oír la música sugerente y prometedora de desnudeces del anuncio, a abrir el libro por su incitante portada, a ver el vídeo de youtube por ese fotograma seleccionado como presentación estática, a comprar por esa foto en la etiqueta, a leer el artículo por esa palabra en el titular, a entrar en el enlace porque aparece en el buscador con esa referencia..


Cuatro letras que funcionan como un imán: SEXO (O seis en el caso de la palabra GRATIS)




En una ocasión vi un anuncio en televisión que vendía un compresor para pintura (Un canal de televentas de noche) y los 30 segundos del anuncio consistían en una maciza en pelotas sentada sobre el compresor que giraba ante la cámara (evidentemente para ver bien todas las partes del compresor) mientras parpadeaba el teléfono al que llamar. Brutal.

Solo eso puede más que dos carretas (ni siquiera superman), solo por algo dejaríamos de hacer algo que estamos haciendo y nos gusta, funciona siempre, no tenemos voluntad, no hay solución al mal (?) que nos aqueja.. Se nos anula fácilmente.


Somos mentes simples (algunos más que otros) de reacción instintiva, visceral, animal, genital, previsibles, manipulables.. esclavos de nuestras pasiones y todo eso.. Y ellos lo saben (y ellas). Y lo usan para sus puercas intenciones: vendernos sus productos.. 

Y caemos.. como perros de Paulov, como niños en la tienda de juguetes.. que es al fin y al cabo lo que somos. Queda demostrado.

... Y si no dentro de un mes me apuesto la extra a que este es el post que más entradas ha recibido en todo el tiempo que llevo haciendo este blog ¿Que nos va?



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