miércoles, 2 de julio de 2014

GENERADORES DE OPINIÓN


En realidad haber esperado otra cosa de una especie que se ha inventado las corbatas y los tacones para autoinfligirse torturas diarias sería haber esperado demasiado, pero sí, quedábamos algunos que todavía confiábamos en la raza humana hasta ese punto, que pensábamos que los imbéciles eran minoría y que los malos eran la excepción a la regla.


Y ya ves tú, va .. y era que no.


La ignorancia y la estulticia ya no es que campen a sus anchas.. es que se han hecho con el poder. Y la de los idiotas masivos y multitudinarios es una autoridad excluyente, que no soporta al "diferente", al que tiene criterio propio o simplemente tiene criterio aunque haya sido tomado prestado.


La sociedad no hace ya su papel de "selección de la especie" por el que ascendían a los espacios capaces de influir en la vida de los demás los más cualificados (no los mejores, ojo, que eso podía conllevar un componente ético que para ser sinceros nunca estuvo presente en las élites sociales pudientes -en ninguno de los sentidos de este término-). Ahora dictan las modas y las normas que nos rigen en el día a día los cretinos o los interesados (en la moda, el comportamiento, la urbanidad, la convivencia, la diversión, la cultura, la información..).


El otro día uno de estos "gurús" cuya opinión tanto influye en nuestras vidas corrigió a otro tertuliano en la televisión en una conversación en la que salió a relucir Madame Curie (Chiste fácil) y dijo varias cosas: Primero, que se dice "la" radio, no "el" radio y que el país es Polonia y no Polonio. Segundo, que lo suyo no había tenido tanto mérito como para un nobel (y menos para dos -cuando se enteró en la conversación casi le da un jamacuco-) pues descubrir "la radio" ya lo había hecho otro antes que ella (No se acordaba bien pero le sonaban Morse, Bell o "Tarconi"). Para finalizar su diatriba expuso que no se explicaba por qué le habían dado un nobel de Química, ya que en su opinión le tenían que haber dado el de Geografía (Sic.) por lo de "descubrir Polonia".


Y en esas estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario