miércoles, 5 de noviembre de 2014

YA SOY UN DIGITAL INFLUENCER DIPLOMADO


No tengo palabras (como veis no es literalmente) para describiros la ilusión con la que he recibido este mediodía un paquete enviado por mensajería. Se trataba de mi título, tanto tiempo esperado, de ¡¡DIGITAL INFLUENCER!!.

Porque yo siempre soñé que de mayor sería esto y no otra cosa (¡¡De mayor dice el tío, pero si eres un pureta!!)

Ya acabé mi periodo de prácticas. ¿Qué otra cosa creíais que era este blog? Terminó mi periodo de perfeccionamiento. Ahora ya por fin podré sentar cátedra desde mi púlpito internetil (como dicen mis amigos/as más capullos), pero de manera oficial y con el respaldo de un certificado. Ya me tomarán en serio. Ya no seré simplemente un amargado que insulta a gente, seré un hater, que siempre mola más.

Pues contrariamente a lo que se pudiera pensar (confieso que yo mismo lo hice en algún momento) esto no es otra moda más. ¡¡Que noooo!! En serio. Creedme. Esto no es otra venta de humo, otra de esas mentiras vestida bien para que no se note la impostura y el disfraz como fueron en el pasado otros campos que he tocado..la consultoría de empresas, las certificaciones de calidad, la formación para desempleados, el marketing, la prevención de riesgos, etc.. No, no. Esta vez va la vencida. Esta es de verdad. Esta es genuina, no como las otras.

Hubo quien creyó que era otra gran matrioska del mercado. De esas que encierran un engaño dentro de otro que a su vez encierra otro. Una metaparanoia. No, no. Esta es verdad verdadera. No es como si alguien se dedicara a dar cursos para videntes. Esto es lo que va a pitar. Un must. Algo sin lo que no vas a ser nadie. Había que tenerlo..que sentirlo..que serlo. ¡¡DIGITAL INFLUENCER!! ¿Que no?
He ido trampeando hasta ahora pero ya he encontrado mi camino. Nada de lo anterior ya es relevante. Never mind.



Con esta nuevo títulación ya voy a poder hacer cosas tan necesarias que ni os las podéis imaginar siquiera. Verbi gratia: dar una “master class” sobre temas de vital importancia como la generación de trending tópics o la creación de corrientes y mainstreams. Seré un líder de opinión digital. Mi voz va a ser oída. Me seguirán legiones. Tendré miles de followers. ¡Qué digo miles.. millones!, que parece que no hubiera entendido nada.. y en este negocio la apariencia y la confianza en uno mismo son la base.. Podré cobrar 1500€ por asistente por impartir sesiones formativas sobre "marca e imagen personal en las redes". Seré un blogger de éxito. Mi punto de vista contará. Marcaré tendencia en el vestir, en el hablar, en lo que es postureo y lo que no, dictaré los dress code, los outfit convenientes, lo que está y lo que no de moda, se me escuchará en cuanto al tamaño de los bigotes, dónde es cool hacérselo, qué leer, que exposiciones visitar, donde almorzar con estilo, que ponerse en la cabeza esta temporada, cómo de pasado está el fensui o el pilates, qué tatoos son frikis y cuales no, y en qué lugar ponérselos, a qué grupo indie hay que seguir y de quien hacerte fan, cuales son las apps más molonas, qué diferencias hay -de haberlas- entre un hipster y un monguer, o entre viejuno y vintage, qué serie de la HBO hay que ver, en qué festivales hay que haber estado para ser alguien, colores, diseño, decoración, cultura.. qué se yo. Tanto por hacer...Se me abren tantas puertas..
...Voy a influir en la historia del pensamiento. ¡¡Siiiii!! Mis estudios para community manager (que me han costado un güevo) van a empezar a ser rentables. Todos estos años de entrenamiento como cazador de tendencias (huy, he querido decir cool hunter) por fin darán sus frutos.


He recibido formación sobre materias y disciplinas variadas tales como "Entrenamiento de la mirada-como mirar a la cámara" (verídico), "enfoque e iluminación de platos que estás a punto de comerte antes de tuitearlos", "Proyección de felicidad en perfiles", "El valor de un like", "Mejores horarios para colgar posts" (se dice así que yo tengo un título y tú no, lista), "Calendarios para runners. Vol3: Haga usted saber a todos lo que ha corrido hoy", "Presencia en redes (II): lo que estás comiendo y donde", "Escorzos para Selfies", "Compartir críticas en Filmaffinitty", "Redacción de memes"...y otras (Hubo que suspender la de "Como salir de un grupo de Whatsapp" por que no se encontró ponente que se atreviera)

Empezaré por dejar caer perlitas aquí y allá. Seré tuitero, instagramer, pinterester.. o lo que haga falta. Me convertiré en mi propia marca. Voy a ser trendie. Va a ser amazing.
Voy a sembrar la red de Spoilers de series. Me lo he ganado.
Y por supuesto acabaré dominando el mundo, que, como no oculto a nadie, es mi finalidad última y mi destino. ¡Jajajajajaja!
¡¡Dioses del posicionamiento digital, manifestaos a mi llamada!! ¡¡Yo os convoco!!

Soy un DIGITAL INFLUENCER. Oficial. Titulado. Y de los buenos. Cinturón negro ¿Que no?. .. 

Como Pelayo. Mi gurú en esto. Mírale que miradita. ¿Si da clases sobre ello cómo coj**** lo iba a hacer mal?

(Modo ironía on)

No. Va. En serio. Fli-pas.

Y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario