jueves, 27 de noviembre de 2014

"PRECIOSA"

"Advertencia parental: la siguiente entrada en mi blog contiene palabrotas y no se puede leer en alto en horario infantil. (Ah.. y spoilers)."




Esbozo para un guión:


Ambientación y presentación de personajes:


Manolo es un industrial de la ciudad (ahora se les llama emprendedores). No se.. un constructor, un presidente de un club de fútbol, o ambas cosas.. Alguien con pasta, vamos. Se nos presenta aburrido en una fiesta con clientes o algo así. Está acompañado de un empleado de confianza ya que no tiene amigos. Su asesor financiero por ejemplo.


Acción-hilo argumental:


Manolo decide irse de la fiesta porque está siendo un rollo y le dice a su amigo-empleado que le ha traído que le deje las llaves de su coche porque se pira y que él se quede de farra si quiere porque hay guarrillas. Este, obediente, lo hace preocupado de que se lo raye en el estado en el que va.


El protagonista no puede ni arrancarlo bien y va rascando las marchas y quemando el embrague. En esas que se distrae y se sale de la circunvalación en la salida que no era. Y se pierde claro (Tal como ha salido de la fiesta es normal) y termina en la zona más chunga de la ciudad. Un barrio jodido lleno de putas y yonkis.


En un momento dado, para el coche a ver si encuentra un nombre de una calle para orientarse. Error. Es la calle de las furcias y pararse significa querer guerra. Allí, en un descampado, bajo una farola de una rotonda dos putas están haciendo sus cosas de putas vestidas como te puedes imaginar, enseñando toda la mercancía que pueden, con los morros más pintados que un grafitti y con sus pelucas y sus botas de latex por encima de la rodilla. La "tacones" le da un codazo a "la chupetones" y se acercan al nota para ofrecerse a hacerle una mamada por la tarifa habitual. 


Al final una de las rameras se sube con él al coche y se van a un hotel donde le debe hacer algo tan guarro que decide que quiere que se lo siga haciendo durante toda la semana y le da pasta para comprarse ropa pues la quiere tener a mano por si le entra un apretón por la calle. Al del hotel le dice que es su sobrina pero no cuela de la pinta de zorra que tiene.


A la mañana siguiente el colega de Manolo la ve en su habitación y en cuanto sabe que es de la profesión decide que también quiere meter y pregunta por la tarifa. La otra A-CO-JO-NAN-TE-MEN-TE se ofende disgustada de que la trate como una fulana.


La puta está tan buena y se la zumba tan bien que al final el muy gilipollas se queda pillado de ella y en la escena final se va a buscarla al barrio chungo donde vive (creo que habrá que decir marginal o deprimido). Allí la peña está chutándose y muriéndose entre ratas así que le miran alucinado cuando llega en un cochazo y se sube al techo del buga con un ramo de flores para declararla su amor. ¡El muy pringao!

---------------------------------------------------------------------------------- 

Nota para el productor:


Si. Ya se que al principio es difícil de ver, pero yo creo que la peña es boba y se la colamos fijo en plan cenicienta rescatada. Igual las feministas se ponen nerviosas por lo de que un tío rico saque de la calle a la puta y que si el mensaje que dejamos a las jóvenes y eso, pero....pasando.. ¿no?..

¿Lo llamamos "Preciosa"?.. Mola.. ¿que no?. A ver si conseguimos a dos guaperas y nos coronamos. No se .. yo veo a Richard Gere y a Julia Roberts por ejemplo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario