Efectivamente y sí. Según recientes estudios llevados a cabo por un doctorando desocupado de la Facultad de Lingüistica (especialidad en Fonética comparada) de la Universidad de UCLA ese sonido es "Muy particular" - ha subrayado-
Ha llegado a manifestar su asombro por su absoluta ausencia en la mayor parte de las lenguas e idiomas del mundo mediante la ocurrente expresión "¿Cómo han podido vivir sin ella hasta ahora?" llegando incluso a demostrar que su mera pronunciación es "simplemente imposible" (Sic.) para un alemán o un francés.
El descubridor ha puesto el acento así mismo en el hecho de que este rasgo característico de nuestra geografía lingüistica asuma diferentes representaciones lexémicas según las lenguas y dialectos del territorio. Así por ejemplo nos lo encontramos bajo la grafía "nh" en Galicia y Portugal, "ny" en el noreste de la península, etc. (Ahí no)
"Resulta significativo que el propio nombre del país contenga este elemento tan propio y que la interjección más repetida en este idioma lo tenga por eje fonético (alusión vulgar a la vulva)"
Lo que ha sido particularmente difícil ha sido escribir este texto sin usarlo nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario