"¿De qué vas disfrazado?" -Esa fue la frase del pelamanillas. Entendí que se refería a que yo llevaba puesto calzado y un pantalón de montaña en un entorno en el que una vestimenta técnica como esa no era necesaria. Touché. Pero es que me sale de los coj**** y me siento más cómodo así. Amén de que no tengo por qué ir explicando a todos los pijos de mi entorno la razón de vestir cómo me apetezca sólo porque no sea como lo hacen ellos.
"¿De qué vas disfrazado?"...
¡¡No te jode!!, y aquello me lo preguntaba un tipo que llevaba puesto un polo que trataba de imitar la ropa de los jugadores de ese deporte (de una marca que es lo que vende), a juego con una gorra de una marca de hípica, unas gafas de sol de jockey y unos pantalones para ir al "Grand National" con zapatos a juego. A su lado, en medio de la meseta castellana, riéndole la gracia.. un tío con el cuello del polo subido y náuticos en los pies. Como recién bajado de la cubierta del "Bribón"..
Que sois muy libres de vestir como os de la p*** gana. A mi me parece bien.. pero no tengáis los santos coj**** de criticar al que lo hace de otra manera.. vamos digo yo.
Hay mucha más elegancia en esta concepción de la vida que en millón y medio de polos Lamartina, gilipollas.
--------------------
No es mi estilo y además no me lo podría permitir, así que no voy de tío elegante.
Sin embargo me repatea que me den lecciones de clase. Y más aún si me las da un pelagatos que no tiene ni p*** idea.
La elegancia no es una forma de vestir. La elegancia es una actitud.
No consiste en ir a la moda que algún imbécil impone para que los idiotas se gasten su dinero ese periodo. En mi concepción lo elegante siempre ha ido parejo con lo clásico, con lo que no cambia con la moda del momento.
No puedo dar lecciones a nadie de savoir fair en el vestir ni mucho menos pero es que ya puestos habría que recordar a algunos de estos Beau Brummell de pacotilla que si quieres ir de elegante...:
..Nunca lleves camisas de botones en el cuello con traje (Me lo enseñó mi amigo Chema que ese sí es un tío elegante).
..Nunca te aflojes el nudo de la corbata. Para eso no lleves. Y menos te sueltes el botón bajo ella.
..Con traje siempre zapato de cordón y a ser posible de corte inglés (estilo, no comercio). Los zapatos que llamáis "Castellanos" (otros los llaman "Mocasines") no son acertados.
.. Los zapatos siempre de suela (piel), nunca de goma.
...Las camisas con las iniciales bordadas son elegantes pues son camisas personalizadas a medida, pero los bordados han de ser en el mismo color de hilo que la camisa. Se trata de poder reclamarla como tuya en caso de pérdida en la lavandería, no de que se vea que lo es y presumir de camisa a medida. La gente elegante no necesita presumir. ... Y por supuesto solo las iniciales.. sin horteradas de nombre completo en rojo sobre fondo blanco y esas mamarrachadas.
... Nunca lleves directamente gafas de sol y traje a la vez, pues el traje es vestimenta de interior y si se sale al exterior ha de cubrirse con un abrigo o prenda larga. Y las gafas de sol evidentemente son de exterior (llevarlas en interior ya no es que no sea elegante , es que es de imbéciles...)
.. Con trajes oscuros nunca lleves calcetines negros... Llévalos azules o mejor granates.
Y sobre todo... Nunca... Nunca... te quites la chaqueta. (*)
O eso .. o no lleves el rollo de tío elegante, cosa que es muy legítima y que por ejemplo yo hago...y con mucho estilo.
Y ya.
(*) Y ellas.. por favor; jamás de los jamases os maquilléis si vais a vestir calzado deportivo. Os lo ruego. Sangran los ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario