viernes, 31 de enero de 2014

PAGAR EN B

Esto de la economía sumergida y el dinero en negro o como se llame se nos está yendo de las manos. ¿Pues no me acaba de preguntar el de la cafetería que si el cortado lo quiero con IVA o sin IVA? Y es que prefiere que no quede constancia de la transacción porque tributa por módulos o por estimación objetiva o no se que leches, me dice. ¿Pero eso no era la forma de calcular lo que se debía por la luz?.
Y me pide que no le haga hacer factura para evitar tener que declararla. ¿Por un café? 

Que vale que admitamos que todo el mundo chanchullea para llegar a fin de mes (el 24% del P.I,B. ni más ni menos he leído no se donde) y que "si no, estaríamos en las barricadas" (frase manida), y que la picaresca es consustancial al hecho de ser español, y que todos conocemos un fontanero o un ñapas que lo hace.... pero esto se pasa de castaño oscuro (Sin entrar, por no ser a lo que este blog se dedica, en el debate del fraude fiscal y en el agravio comparativo que se produce con los que sí cumplimos nuestras obligaciones).


¡¡Que es que el otro día le di la paga al pequeño y me dijo que eso no se hace así!! ¡¡Que le comprometo!! ... Que lo meta en un sobre y se lo pase metido dentro de un periódico, que si no le pueden pillar y tendrá que declararlo en el IRPF.... ¡¡Jodó!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario