jueves, 24 de abril de 2014
ALUNIZAJE EN NUEVA YORK
Aunque los robos no eran de su competencia (Mulligan era de homicidios) había oído la llamada por la radio del coche y era el inspector que estaba más cerca. Cuando llegó a la escena acababa de hacer lo propio un agente de uniforme que descendía del coche patrulla parsimoniosamente. Las gafas de sol en un día nublado delataban al gilipollas.
- ¡¡Échense para atrás!! ¡¡Aquí no hay nada que ver!! -decía a los seis o siete curiosos que se arremolinaban para ver el destrozo.
El coche había metido todo el morro dentro del comercio en su choque. Alunizaje, lo llamaban los medios. Para el agente Scott sólo suponía papeleo. Nunca cogían a aquellos tipos. Tomaban prestado un coche cualquiera de una calle adyacente y lo estampanaban contra su objetivo. No había huellas cuando por fin se decidían a tomarlas los de científica. Que no era siempre.
"Como no se hayan dejado caído el carnet como aquel borracho imbécil de la semana pasada en el atraco entre Fultom y la sexta, no hay nada que hacer" - pensó Scott atando la cinta de balizar alrededor del árbol. - "Que buena suerte tuvimos."
Mulligan se le acercó despacio mostrando la placa que colgaba del cinturón y que le identificaba como teniente de homicidios. No era necesario. Se conocían de sobra de cruzarse en los pasillos de la jefatura, en la calle y en el bar de O´Really cerca de comisaría.
- ¿Haciendo doble turno Scott? - le dijo burlón - ¿no acababas ya?
- Mala suerte "loco". Me lo he encontrado de frente. Tenía que pasar por aquí para volver a comisaría a cambiarme. Si lo llego a saber cojo la avenida Pennsilvania y que se lo hubieran comido los chicos de la noche.
- ¿Hay algo que se pueda sacar en claro? -inquirió el detective.
- Mismo "modus" que los tres de esta semana. Nada nuevo bajo el sol.
- ¿Todo igual?
- Exacto a los otros.
- ¿Misma marca, modelo y color de vehículo? ¿Mismo tipo de comercio? ¿Y todo en menos de tres manzanas?
- Idénticos.
- ¿Y tampoco en este caso se ha echado nada de valor en falta?
- Tal vez simple vandalismo. O siempre llegamos antes de que le haya dado tiempo a... no, nada.
- Tsk,..Tsk...Yo que vosotros volvería a repasar las listas de sospechosos. El que buscáis seguramente no esté fichado. Yo llamaría a algunas puertas. El tipo responde al siguiente perfil: más de 60, olvidadizo, vive por los alrededores, es cegato y muy.. muy despistado.... No es normal que alguien quiera aparcar su coche tres veces empotrandose en un supermercado de la cadena "Park Inn" - sentenció Mulligan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario