lunes, 7 de abril de 2014

¡¡¡SI LE DIGO AL PERRO!!!


(Aviso para lectores sensibles. La entrada de hoy es escatológica y si me apuras marrana -nunca mejor dicho- rozando la asquerosidad. Abstenerse de leerla mientas se come uno un phoskitos o lo que comáis mientras leéis en Internet en lugar de estar levantando el país)

Cuenta la vieja leyenda hebrea que iba paseando un hombre a su can. Este, como su naturaleza le pidió, hizo sus necesidades en la acera donde primero pilló. Su dueño siguió camino como si nada dejando al resto de sus conciudadanos aquel hermoso recuerdo de su paso por la tierra. Uno de aquellos convecinos se le acercó y le dijo suavemente:
- Bonito cerdo.
- Pero hombre, si es un perro - le contestó el aludido.
- Ya. Le estaba hablando al perro.- recibió como respuesta.

Esta graciosa anécdota, traída hasta nosotros desde la Roma clásica por Plinio el viejo en sus escritos, ilustra la llamativa costumbre que tienen algunos #grandisimoshijosdelagranp*** que pueblan nuestras ciudades.


Siempre me he preguntado qué es primero en este proceso. ¿Se es primero cerdo y luego se compra uno un perro para dejar constancia de ello bombardeando tu ciudad de mierda de tu mejor amigo? o, por el contrario ¿te haces vago y con el tiempo la pereza da paso al gorrinismo?.


Que está claro que es malo generalizar y que hay muchos dueños de perro que son el colmo de la consideración. A mi personalmente me resulta de agradecer que alguien coja una mierda del suelo aunque sea con una bolsa de plástico y por mucho que quien la acabe de dejar ahí sea su compañero mas fiel. Sin embargo también es justo reconocer que es aplicable la sinécdoque de la parte por el todo pues puede que no todos los dueños de perros sean cerdos (que no lo son) pero sin embargo para ser de este tipo de cerdos es imprescindible ser dueño de perro (es condición "sine que non" como dijo "Herodoto" -el de la moto- y subrayó luego "Cicerón" -el del camión-)


Porque lo cierto y verdad es que hay una subespecie de vecino del género "maleducado cerdensis" que entiende que la obligación que se ha autoimpuesto de sacar a su perro todos los días la tenemos que soportar los demás en forma de heces caninas estratégicamente distribuidas por la acera o el camino. 


Si te compraste un perro ahora te jodes. Me importa una p*** mierd* tu cara de triste que ya no tiene ninguna gana de sacarle a dar un paseo. ¡¡Haber elegido muerte!!


Solo digo desde aquí que adquiero ante vosotros el firme compromiso de arrastrar la cara por el cemento (a ser posible sobre las propias melenas (1) recién depositadas por su perro) al próximo #cerdobastardograndisimohijolagranperra con el que me tropiece adoptando tamaña desconsiderada actitud hacia la convivencia ciudadana y tácito contrato social.


..Que igual se nota que acabo de pisar un zurullo en la calle ¿no?



(1) Sinónimo cultureta de mierda, zurullo, cagajón, chorizo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario