miércoles, 25 de junio de 2014

CONVERSACIONES RECONFORTANTES

Son conversaciones que oigo de pasada.. a mi lado.. como si yo no estuviera.
Conversaciones de abuelas, con olor a Phoskitos y Palotes a mediodía.
Conversaciones con bolsa del pan al brazo, con casco de vino "Savín" vacío para cambiar por una nueva rellenada, con bolsas de leche, con gaseosa..

- ¿Ande anda tu hija?

- A la plaza a hacer la compra
- .. voy a su encuentro.
- ¿Oíste esta mañana lo que han dicho de las pensiones?.. las van a volver a bajar, lo ha dicho un médico por la radio.
- Luego lo veré a mediodía en el parte.
- ¿Y el nieto?
- Me tieneeee.. como lo coja le voy a dar bien dao con la zapatilla, que si le hubieran dado más de crío con la correa no pasaría esto.
- Bah, .. con lo bien que te ha salido. No te quejes.
- ¿Y tú?
- Pues ya ves. Al puesto ahora.. y me duele la espaldaaaa..
- A mi los juanetes.
- ¿Que te han dicho en el seguro?
- Nada, ¿que me van a decir?... será por escaleras que me he fregado.
- Me voy a casa, que va a pasar el de los muertos y si no me pilla allí no cobra.
- ¡Ale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario