miércoles, 4 de junio de 2014

SERENDIPITY



El bonito mundo de las causalidades que no pueden ser tan casuales...

Serendipia es una palabra real. Existe. Os lo juro. Picad en Google o buscad en la Wikipedia si no me creeis. Viene de un antiguo cuento indio (de la india) y se refiere a esas casualidades que son tan descaradas que es dificil entenderlas sólo como tal. El viejo "¿Casualidad o causalidad?"


En el mundo científico (que no en ciencia) se aplica habitualmente a esos fogonazos de iluminación que por casualidad ponen  a una mente genial en el camino de lo correcto sin buscarlo, que le ayudan a encontrar la solución a un problema irresoluble hasta ese momento por algo inesperado, como caído del cielo.

También se usa para describir la enorme casualidad en el campo científico relacionada con que dos personas hagan un  descubrimiento simultaneo prácticamente a la vez sin saber uno del otro. Cosa que se ha dado con más frecuencia de lo que pensamos.

Hay quien dice que son fallos de "Mátrix", quien cree que son mensajes ocultos de.. ¿el destino?, .. ¿la divinidad?, ..¿los extraterrestres?. Hay quien atribuye a la misma causalidad caracteres divinos como si ella misma no fuera una manifestación sino la voluntad misma manifestada.


Yo no tengo ni idea de qué pueden significar o suponer estas casualidades pero.. a mi no me habían puesto en toda mi vida más que una multa de tráfico, y fue hace años por aparcar en zona prohibida,...


¡¡¡Y AYER ME PUSIERON DOS EL MISMO DÍA!!!


¡¡ME CAGÜEN TODO!!!


¡¡Que ya se podía materializar la p*** serendipia conmigo tocándome dos días seguidos la Primitiva!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario