jueves, 16 de octubre de 2014

ALGORITMOS DE BÚSQUEDA

Si ya está claro que la publicidad hoy día funciona en un porcentaje elevadísimo por internet y que el éxito de esta reside en que los programas especializados rastrean tus búsquedas, tus gustos, tu perfil.. y seleccionan por ti los productos que te pueden interesar bombardeandote con su publicidad de manera discriminada (en anuncios, en mails..) para hacer más efectivo el bombardeo (y que no te lleguen cosas que pueden no interesarte en absoluto logrando rentabilizar y hacer eficacia el esfuerzo publicitario).....

...¿Que dice de ti que los anuncios que te aparezcan sean de juguetes para niños?


¿Y de productos de limpieza? ¿en qué tipo de páginas has entrado últimamente?


¿Y de páginas de contactos? ¿Que estás solo? ¿Que estás necesitado? ¿Que estás salido? ¿que entras en páginas marranas y el software rastreador te ha pillado?


¿Que te sugiere que SIRI te recomiende cines con pelis de terror en tu ciudad? ¿restaurantes multiraciales?¿Gimnasios?.. ¿Que estás gordo?¿Que te hace falta conocer otras gentes y culturas?¿Viajar?¿Ir al psiquiatra?




En el futuro las empresas te contratarán por lo que digan de ti estos programas "seguidores" de tus gustos y aficiones, será una forma de realizar una preselección. En las redes los amigos se te acercarán por las afinidades que un software les indique (Ya lo hacen en Face, en Filmaffinity, en runtastic, en endomondo, en instagram, en twiter..)..

.. así que cuidado donde entras, que alguien lo está registrando y haciendose rico con esa información ¡Campeón!


Y ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario