jueves, 9 de octubre de 2014

LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA

A través de estas líneas que me presta en su blog mi querido amigo Randy vengo a reivindicar el nunca suficientemente ponderado papel que han hecho las memorias USB en la historia reciente de la humanidad:



¡Vosotras, que albergasteis secretos de estado y de alcoba y ahora os veis relegadas al cajón de los objetos inservibles de la cocina porque ya solo abarcáis la mitad que vuestras sucesoras! ¡Vosotras, en cuyo interior cabían bibliotecas enteras! ¿Qué ha sido de vosotras? ¿Qué os depara el destino?


Fuisteis el asombro de una generación, la esperanza de almacenaje de información, el transporte de decenas de documentos, películas, fotos,.. En vosotros depositamos todas nuestras ilusiones. Arrinconasteis a vinilos y casetes, a floppys, a discos de 3 y 1/4, a Cds y DVDs.. Nos permitisteis llevar en nuestros bolsillos de un lugar a otro con nosotros todas nuestras virtuales pertenencias.. ¿Dónde está ahora vuestro Dios?


Os vestimos de llaveros, os disfrazamos y humillamos,.. de regalos de empresa, de linternas ridículas, de bolígrafos, de elementos de merchandising.. luego ya perdida toda vuestra dignidad dejasteis de tener valor y fuisteis convertidas en meros presentes de congreso. ¡Vosotras memorias, pinchos, .. amigas!


Y llegaron las mayores capacidades. Y a medida que os quedabais pequeñas para nuestras necesidades de almacenamiento virtual os arrinconamos como si ya no nos sirvierais. Con el buen servicio que nos disteis.. ¡Que injusta es la vida a veces!


Si pudierais hablar.. cuántas cosas contaríais.. cuántos fraudes, cuantas fotos almacenadas, cuanto sabéis de nosotros, vuestros portadores.. Pero os borramos.. y os dejamos allí para un mejor uso que nunca llegará.


!Rebelaos, pues¡. Espolvoread vuestros virus en venganza contagiosa y promiscua. Contad todo lo que guardasteis en secreto hasta ahora.!Vosotras amigas¡ Nuestras memorias.

Y ya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario