viernes, 31 de octubre de 2014
LIANDOLA PARDA
Vale que en aras de la corrección política hay que sostener hasta la muerte que la diversidad es la mayor riqueza y que la libertad es un concepto que por esencia no tiene límite alguno. Vale que cada cual tenga derecho a expresarse y que la estética personal es una forma individual de reafirmación y proyección. Vale que ahora haya hasta conceptos de marketing como "marca personal" para referirse a la imagen que mostramos a nuestro "target" y "audiencia" "público" (los demás, vamos)
Pero...
¿Me puede explicar alguien por qué todos los inadaptados sociales son tan reconocibles por su atuendo y forma de llevarlo? ¿es que les viste la misma marca a todos?
¿Sufren todos ellos de alguna patología que les impide combinar colores entre si? ¿..elegir los tejidos más adecuados para cada temperatura?
Que no es una cuestión de moda, ni de pijerío.. es una duda que me asalta en las madrugadas desveladas.
¿Por qué pana amarilla con zapatillas deportivas negras? ¿por qué su cintura se sitúa tan extrañamente elevada respecto a la media de los demás seres humanos? ¿Por qué hay que llevar cuello vuelto a 36 grados? ¿por qué la chaquetilla fina de lana? ¿Por qué el último botón de la camisa abrochado? ¿por qué todos el mismo modelo de gafas?
¿Corporativismo?
¿Dónde están publicadas estas normas de vestimenta que todos ellos siguen al pie de la letra? ¿se transmite de forma viral? ¿se copian entre ellos? ¿Les visten sus madres que se comentan la jugada en sus grupos de whatsapp antes de dejarles salir a la calle? ¿es un acto de rebelión y contracultura o simplemente falta de gusto?
¿Se nos ha ido la olla y nos hemos pasado por el lado contrario convirtiendo al fenómeno a su vez en tendencia? ¿se ha convertido incluso en una moda más?
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