viernes, 21 de febrero de 2014
ABUELOS
..Pero abuelos como los de antes.. de los que vivieron una guerra.. que parece que ya no hubiera abuelos de verdad.. De los que te cuentan sus batallitas y todo el kit.
.. y abuelas. De las que hacen honor al dicho y creen que sus nietos son los más guapos (se lo creen de verdad) y les repasan el flequillo con tres dedos mojados en saliva para que salgan guapos antes de salir por la puerta.
Porque para ser sincero creo que los de las academias de madres y padres se lo han currado más que los de las escuelas de abuelos estos últimos años. Por eso, gracias a un proceso de capacitación y cualificación seriamente planificado, se siguen oyendo frases reconocibles de madre de las de toda la vida "Un día me voy a hartar", "Te vas a ir caliente a la cama".. o de padre como el clásico "lo que diga tu madre".
Así las buenas costumbres no se pierden.
¿Pero que ha sido de aquellas expresiones de abuelo?¿ de aquellas palabras que solo ellos entendían?¿de esas dolencias que de tan antiguas siempre creímos que no eran reales?
"- ¡¡Que malo es el frío para el reuma!!
- Y para los sabañones.."
¿Qué eran los sabañones? ¿Y los golondrinos? (No en serio, no me digas que nunca has oído lo de los golondrinos en los sobacos con el frío)
Y aquello de "No pongas los ojos así que como te de un aire te vas a quedar con esa cara"
¿Donde ha quedado lo de "Como me tenga que quitar la zapatilla.."?
Escuelas de abuelos del mundo.. Nos estáis fallando.
El gobierno debería tomar cartas en el asunto y no entretenerse con minucias de las que le distraen de lo importante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario